viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.3ºc | Villa la Angostura

MOUNTAIN BIKE

Corredores de todo el país participarán del Open Shimano Enduro en el Cerro Bayo

Será este domingo 21 de febrero. Estiman unos 170 corredores.
18/02/2021
Corredores de todo el país participarán del  Open Shimano Enduro en el Cerro Bayo

El próximo 21de febrero, más de 170 corredores se reunirán por primera vez en Cerro Bayo la primera edición del Open Shimano Enduro, con un recorrido que cuenta con 4 etapas especiales en senderos naturales.

Los corredores deberán lograr el mejor tiempo en la suma de los especiales superando las exigencias físicas en todo el recorrido. Será el próximo 21 de febrero a las 9hs cuando los corredores se encontrarán en la base del Cerro Bayo para dar inicio al calendario del Open Shimano Enduro.

Desde hace varios años los entusiastas del Mountain Bike están eligiendo las competencias de Enduro. Esta disciplina, que combina características del descenso y el cross country, tiene cada vez más adeptos a nivel mundial. En esta fecha confirmaron su presencia más de 170 corredores de todo el país.

En la categoría ELITE PRO se destaca la participación del mendocino y último campeón Jerónimo Páez; los cordobeses Jeremías Maio, Santi de Santiago y Pablo Noriega; el barilochense Marcos Mallmann; Fernando Michelli de Mendoza; de Tucumán Lucas Paz Pose y los primos Martin y Francisco Nogueira, que tuvieron un muy buen desempeño en el Open Shimano de DH el pasado 14 de febrero, entre otros riders de primer nivel.

En cuanto al circuito, el Cerro Bayo por sus condiciones de suelo y relieve es el escenario perfecto para la primera fecha del Open Shimano Enduro. El recorrido contará con ascensos por medios de elevación, senderos en bosques y subidas que quitarán el aliento a más de uno, además, habrán algunos especiales secretos que se revelarán días antes de la carrera.  

La largada será a las 9hs en la base del Cerro Bayo, Villa La Angostura. El Enduro en Monutain Bike consta de unrecorrido de etapas especiales que se conectan a través de los enlaces. Las pruebas especiales son las que se cronometran y la suma del tiempo de cada una de estas es la que le dará el tiempo total al rider para participar por un lugar en el podio.

En general las pruebas especiales son en bajada, como los circuitos de descenso, lo que requiere de mucha técnica. En cuanto a los enlaces, son los recorridos desde la llegada de una prueba especial hasta la largada de la siguiente. Los enlaces pueden variar según el circuito, algunos pueden ser pedaleando en subida, a través de medios de elevación o también pueden ser planos. Lo importante a destacar es que estos enlaces no se cronometran pero los atletas tienen un tiempo máximo para cumplir el recorrido, en caso de no alcanzar ese periodo, se aplicará una penalidad en tiempo

Para esta competencia los organizadores desarrollaron un estricto protocolo de seguridad e higiene para garantizar las condiciones sanitarias de cada participante y equipo en el marco de la pandemia mundial COVID-19.

El Cerro Bayo fue designado por UCI, la Unión Internacional de Ciclismo, como sede para el Campeonato Mundial Masters de Ciclismo de Montaña para el 2022 y el 2023 en la modalidad XCO (Cross Country Olímpico) y DHI (Downhill).

Fuente: Prensa Ridesrl.

Te puede interesar
Últimas noticias