jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Trabajadores municipales se declararon en estado Asamblea Permanente con paro sorpresivo

Entre otras cosas, reclaman recomposición salarial. Nadie del Ejecutivo bajó a dialogar con los representantes de ATE y ni los empleados.
18/02/2021
Trabajadores municipales se  declararon en estado Asamblea Permanente con paro sorpresivo

 Esta mañana ATE y personal de distintas áreas de Servicios Públicos resolvieron declararse en Asamblea Permanente al menos hasta este viernes inclusive, y de no prosperar una mesa de diálogo, apuntan a realizar un paro general en todas las áreas del Municipio. 

La representante de ATE Zona Sur, Soraya Abraham, indicó a DiarioAndino que "pedimos recomposición salarial, también porque disciplinan a los compañeros con las horas extras y en el área de recursos humanos se toman atribuciones que no deben". 

Por otro lado señaló que por guardia les pagan 150 pesos por semana. "Dijeron que iban a subir los montos y arreglar las guardias, pero nunca lo hicieron. Ya no damos más", detalló Abraham. 

"Se c...en el estatuto municipal, no te notifican de nada. No hay voluntad de nada.Si no hubiera sido por los municipales con el gallinero que tienen no hubieran hecho nada. Hay sectores como la planta de residuos que es un desastre Hay un montón de material acumulado sin vender. Amigos del partido que van y tiran mugre y no pagan nada", agregó la gremialista. 

Sobre la Asamblea, dijo que "no fue nadie del Ejecutivo.  Quedaron en llamar y no llamaron. Vamos a seguir en asamblea permanten cada uno en su sector. Si el lunes no pasa nada el paro va a ser general"

Piden una mesa de diálogo con el intendente o el viceintendente. 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias