CONCEJALES IMPUTADOS

La diputada Soledad Martinez analizó con los concejales de Villa La Angostura el "gravísimo atentado de las instituciones democráticas"

La diputada provincial del Frente de Todos, había expresado su apoyo con anterioridad y viajó a la localidad para reunirse con los concejales. Además recorrió las escuelas.
La diputada Soledad Martinez  analizó con los concejales de Villa La Angostura  el
19/02/2021

La diputada Soledad Martínez visitó Villa La Angostura y reiteró su apoyo a los concejales que fueron imputados por desobediencia a una orden judicial, en el marco del juicio político que destituyó al ex secretario de Economía por irregularidades. 

La diputada se reunió con concejales del FdT, del MPN y de Primero Angostura. Compartió un análisis "de la situación de avasallamiento y amedrentamiento a ediles que impulsaron la destitución del titular de Hacienda de la comuna, por mal desempeño del cargo", sostuvo la legisladora.  Martinez expresó nuevamente el apoyo a los concejales respecto de su accionar contemplado en la Carta Orgánica municipal y  analizaron alternativas de vías judiciales posibles "ante una maniobra escandalosa y que constituye un gravísimo atentado al funcionamiento de las instituciones democráticas".

Por otro lado, la legisladora provincial aprovechó la visita y recorrió establecimientos educativos como el IFD 15. "Tal lo detallado por trabajadores de educación hay diferentes situaciones con escuelas como la 346, 186, los CEF o escuelas albergue que no tienen garantizados los espacios para el dictado de clases en pandemia. La escuela 361, que funciona en el albergue municipal, tiene un terreno asignado desde hace 6 años. Señalaron les docentes que la presencialidad es importante pero no a cualquier precio. La comunidad educativa está esperando hace 11 años contar con una escuela técnica. No hay equipamiento ni sistemas de conectividad para el dictado de clases, esto da cuenta del peso e importancia que el tema tiene para el gobierno provincial", sostuvo Martinez.

Finalmente, apuntó que "hay que ver a la Villa como una población que tiene necesidades urgentes y profundas, más allá del turismo".


Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter