viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

USURPACIONES VIP

Formularon cargos a dos hombres en una disputa por un terreno en Cumelén que pertenece a Vialidad Nacional

El caso involucra a una conocida familia del barrio y fue noticia cuando una de las partes arremetió contra una casa con una máquina retroexcavadora.
19/02/2021
Formularon cargos a dos hombres en una disputa por un terreno en Cumelén que pertenece a Vialidad Nacional

El fiscal Manuel González formuló cargos a dos personas que, en un mismo caso, están acusadas de usurpar un predio una y, la otra, de turbar la propiedad del mismo predio meses más tarde. Se trata de un lote de importantes dimensiones ubicado en Cumelén, pero cuyo titular real es Vialidad Nacional. 

La audiencia se desarrolló este miércoles, con la participación vía videoconferencia de los dos imputados, que a su vez son denunciantes pero que la fiscalía no admitió como querellantes.

El juez a cargo de la audiencia aceptó los cargos y, a pedido de la fiscalía y sin oposición de las partes, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

El fiscal del caso comenzó por uno de los legajos y formuló cargos contra S.J.A. Sostuvo que el imputado, el 13 de septiembre de 2020, a las 8:30 y acompañado de cuatro personas a su cargo y de su abogado, atravesó alambrados con una máquina retroexcavadora y turbó de la posesión de un predio a H.D. Lo atravesó y llegó a otro inmueble, donde también ejerciendo violencia y bajo la misma metodología, finalmente turbó de la posesión del mismo a G.D (familiar de H.D).

En este caso, el fiscal explicó que la conducta está calificada en el delito de turbación de la posesión y daño, en calidad de autor (artículo 181, inciso 3, y 45 del Código Penal).

Cabe recordar que la causa fue derivada a un fiscal que no es de Villa La Angostura por los cuestionamientos de una de las partes contra el fiscal Adrián De Lillo, quién se excusó. 

El otro hecho por el que el representante del Ministerio Público Fiscal formuló cargos ocurrió antes y en el mismo predio. En este caso, el acusado es G.D, a quien el fiscal le atribuyó que entre el 15 de marzo y el 28 de mayo de 2020 y ejerciendo violencia, derribó alambrados y columnas de cemento que hay en el lugar y, en forma clandestina atento a la ausencia del poseedor, despojó totalmente a J.A.S. de la posesión del inmueble.

Los hechos, explicó el fiscal, califican provisoriamente como el delito de usurpación, en calidad de autor (artículos 181, inciso 1, y 45 del Código Penal).

González detalló que el predio en el que se desarrollaron los hechos y que tienen como acusados y denunciantes cruzados a las mismas personas pertenece a Vialidad Nacional. “Eso no es negado por nadie: ambas partes tienen pedidos sobre ese lote y nadie se ha expedido al respecto”, explicó al juez, a quien también informó que, además de la investigación penal a cargo del ministerio público fiscal,  existe también una causa en el fuero civil.

Te puede interesar
Últimas noticias