viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

ARCHIVOS DEL SUR

La foto histórica de la semana: Las tejedoras

En esta segunda entrega, Archivos del Sur propone esta foto para analizar entre todos. También, la solución de la foto histórica pasada. Participá!
21/02/2021
La foto histórica de la semana: Las tejedoras

Este domingo compartimos una nueva foto sorpresa que incluye a grandes tejedoras del departamento Los Lagos,  provincia del Neuquén.

La idea es proponerles a los vecinos un juego de armado de rompecabezas histórico fotográfico y poder detallar al máximo cada una de las fotografías presentadas.

Algunos disparadores: quiénes están retratados,donde sucedió el evento, en que años aproximadamente, quiénes organizaron una de las muestras culturales más importantes de los últimos 20 años.

Sumáte con comentarios en el Facebook del Diario Andino o en el Facebook de Archivos del Sur. También podes comentar directamente en la nota del diario.

Solución  foto sorpresa:  domingo  14 de febrero 2021

Son varios los vecinos que postearon y acertaron que el puente de la foto sorpresa  es el primer puente sobre el rio Correntoso construido por Parques Nacionales en la década 1940. No tenemos la fecha exacta de su construcción.

Ricardo Koon plantea dudas sobre el puente ya que en los años 60 se reconstruyó para capacidad de 35 toneladas que permitió pasar camiones de amplio porte en camino a Chile (Principalmente madera). Nos envía esta foto donde el puente cambia sensiblemente su fisonomía característica de los construidos por APN

Para despejar dudas sobre el puente reproducimos del increíble archivo fotográfico que armó pacientemente don Conrad Meier una hermosa foto invernal.

Julia Ríos comenta que uno de los niños puede ser Navarro y uno de los policías puede ser Martínez queda como incógnita.

José Cofre si nos ilumina que el policía de la izquierda de la foto es su papá José Cristóbal Cofre.

También Ana María Cerda nos cuenta que el hombre de abajo a la derecha es Segundo Cerda y el de arriba a la izquierda es Amleto Murer.

La foto es de la colección Clorinda Antriao de Cerda

Doña Clorinda en aquel junio de 2006 nos permitió scannear esta foto en su casa y nos contó sobre parte de la vida de los Antriao en Correntoso.

Gracias por participar y nos vemos el próximo domingo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias