viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.4ºc | Villa la Angostura

FEMICIDIO

Cómo fue la secuencia del femicidio de Guadalupe y qué se sabe de la causa

Reconstruimos el brutal crimen a partir de fuentes policiales, judiciales y testigos. Qué pasó con el otro hombre demorado por la policía en el marco de la causa.
25/02/2021
Cómo fue la secuencia del femicidio de Guadalupe y qué se sabe de la causa

Conocida la noticia del atroz femicidio de Gudalupe Curual, circuló en las redes información cruzada y varias versiones confusas respecto de lo que había sucedido. Lo único que estaba claro es que la joven de 21 años había sido brutalmente asesinada por su ex pareja en plena avenida Arrayanes.

DiarioAndino reconstruyó una cronología de lo sucedido a partir de declaraciones de testigos, fuentes judiciales y policiales con acceso a la causa:

  • Según la reconstrucción que hizo la fiscalía y que confirmaron distintas fuentes judiciales a DiarioAndino, el martes alrededor de las 21:40 de la noche, Guadalupe y quien sería su pareja, un joven policía que en ese momento estaba de civil, estacionaron en las inmediaciones de la plaza de los Pioneros. La pequeña de 1 año, hija de Guadalupe y el femicida, iba en el asiento trasero del auto.

  • La hipótesis que maneja la justicia es que Bautista Quintriqueo, de 32 años, ex pareja de Guadalupe,  estaba solo. Al verlos, se acercó al auto, el policia se bajó y comenzó a forcejear con Quintriqueo. El femicida lo atacó con el cuchillo y le provocó varios cortes. Ante la situación, la joven escapó y comenzó a correr hacia la plaza San Martín. Según testigos, corría deseperada y pedía auxilio a gritos. Atrás de ella corría su agresor con un cuchillo de una hoja de 25cm. Al subir la escalinata de la plaza, el femicida la alcanzó y le clavó el cuchillo en el pecho. La joven cayó en el piso y murió minutos después.
  • Quintriqueo huyó de la escena, ante los gritos de varios testigos que presenciaron el brutal ataque. Corrió hacia el paseo de los Artesanos, lindero a la Terminal de ómnibus.

 

Así lo detuvieron en el paseo de Artesanos

  • Justo pasaba por el lugar una pareja de policías de civil, oriundos de Zapala, que estaban de vacaciones en la localidad, confirmaron fuentes policiales. La mujer policía le dio la voz de alto y sacó su arma. El sujeto intentó autolesionarse, pero lograron reducirlo.

    Cuando lo redujeron, no sabía que la habia matado y, según versiones que trascendieron, al momento que lo detuvieron el femicida dijo: “La quise matar y no pude, ahora me quiero morir” y fue por eso que se realizó varios cortes superficiales, algunos en el cuello.

    Quintriqueo y el policía herido fueron internados en el Hospital local. Hasta la tarde de este miércoles, ambos estaban fuera de peligro. No obstante, bajo custodia policial, Quintriqueo intentó suicidarse nuevamente y fue derivado al Hospital Ramón Carrillo en San Martín de los Andes y en principio su estado es grave.

  •  El fiscal jefe Fernando Rubio indicó que el cuchillo fue secuestrado; que se obtuvieron filmaciones de cámaras de seguridad del lugar del hecho; que fueron entrevistadas personas que presenciaron el ataque; y que la autopsia a la víctima será realizada en las próximas horas.

 

El otro sujeto demorado en la causa

Otro hombre fue demorado este miércoles por la policía. Si bien no estaba en el lugar del hecho y por el momento no es investigado como cómplice, es la ex pareja de la compañera de vivienda de Guadalupe, quien también denunció que su ex la hostigaba y amenazada. Ayer la joven declaró hasta las 4 de la mañana en la comisaria. 

El sujeto fue demorado por la policía en horas de la tarde, pero ante la ausencia de una denuncia formal, lo liberaron, aunque quedó a disposición de la fiscalía.

Te puede interesar
Últimas noticias