viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.1ºc | Villa la Angostura

Marcos Ortega está fuera de la Secretaría de Gobierno

Así lo decidió el intendente Fabio Stefani a raíz de la investigación por supuestos acosos que se le sigue. Según se indicó oficialmente la decisión fue anterior al femicidio de Guadalupe.
25/02/2021
Marcos Ortega está fuera de la Secretaría de Gobierno

El intendente Fabio Stefani decretó la suspensión del secretario de gobierno Marcos Ortega.

Lo hizo en el marco de la investigación interna que se sigue para determinar si existieron o no los hechos de acoso que pesan en su contra.

 Según indicó el vocero del municipio, Mauricio Blanco, en dialogo con FM Andina, la decisión de Stefani de apartar a Orgeta, no responde a los pedidos que le formularon las manifestantes tras el femicidio de Guadalupe.

 “El intendente tomó esta decisión con anterioridad y el 23 firmó el decreto que determina la suspensión. No lo quiso explicar ante las manifestantes por lo engorroso del tema”, dijo Blanco.

Cabe recordar que una empleada de Planta Permanente de la comuna radicó un denuncia en la oficina de Violencia Familiar y el Juez Videla había librado una orden de restricción de acercamiento. Días después ratificó la denuncia ante los concejales y aseguró que ella le había manifestado al intendente Fabio Stefani en varias ocasiones la situación y que si bien le había dicho que adoptaría medidas, no lo hizo.

El intendente estaba al tanto de lo que pasaba y en diciembre había anticipado que pediría la renuncia a Ortega, pero finalmente el tiempo pasó y recién el pasado martes ( el mismo día del femicidio) se concretó la dimisión del funcionario. 

A partir de hoy, la Secretaria de Gobierno queda a cargo de Javier de los Ríos, quien se desenvolvía al frente de la cartera de Viviendas de la comuna.

Te puede interesar
Últimas noticias