sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

FEMICIDIO

Una testigo que acompañaba a Quintriqueo aseguró que el femicida encontró a Guadalupe de casualidad

Quintriqueo iba junto con una mujer hacia otro lugar, cuando vio a Guadalupe y ea joven policia en el auto de éste, relató la testigo. La ex pareja de Lucía, amiga de Guadalupe, quedó desvinculado en la causa, aunque se dispusieron medidas por otras denuncias.
26/02/2021
Una testigo que acompañaba a Quintriqueo aseguró que el femicida encontró a Guadalupe de casualidad

El testimonio de una testigo que acompañaba al femicida momentos antes del crimen, aseguró que el encuentro con Guadalupe y su nueva pareja fue casual. 

Fuentes vinculadas a la investigación detallaron que instantes previos al brutal crimen, Bautista Quintriqueo cruzó la plaza la plaza de los Pioneros caminando junto a una mujer que ayer testificó en la causa.

Según trascendió, la testigo -cuya relación con el femicida se desconoce-relató que Quintriqueo le había pedido que lo acompañara a la Comisaria. Cruzaron la plaza caminando, y a la altura de la Casa de la Cultura, el femicida le dijo que parara, como advirtiendo que había visto algo: era Guadalupe con su nuevo novio, el joven policia, en el auto de éste y la beba. El policía había estacionado allí para ir al cajero del BPN.

En ese momento Quintriqueo se acerca al auto, lo increpa a través del vidrio, el policía se baja y se produce el ataque. 

No se sabe aún a qué iba Quintriqueo a la Comisaría. Pero por la ubicación, llama la atención que haya estacionado el auto en la plaza Los Pioneros, a varias cuadras de la Comisaria 28. Esa tarde Guadalupe, junto a su nueva pareja y la beba habían ido a pasear a Villa Traful, y habían llegado recién a la localidad. 

Los ataques y el testimonio de testigos

Quintriqueo le acestó varias puñaladas al policía.  Al ver la escena Guadalupe salió corriendo hacia la avenida principal, pidiendo ayuda a los gritos. El joven policía llegó como pudo al cuartel de Bomberos y se desplomó  en el ingreso al cuartel. Una de las heridas afectó la arteria de uno de sus brazos, y se estaba desangrando.

Raúl Tierno, jefe a cargo del cuerpo activo, relató que personal de Bomberos le hizo los primeros auxilios y lo trasladaron en ambulancia de Bomberos al Hospital. La cuartelera había escuchado los gritos, pero no llegó a ver el ataque. 

El resto de la secuencia se conoce: el femicida la alcanzó en la escalinata de la plaza San Martín y le clavó el cuchillo en el corazón. Guadalupe murió en segundos. Varios testigos oculares declararon en la causa, pero hay varios que aún no. 

La empleada de un comercio aledaño al lugar donde redujeron al femicida, relató a DiarioAndino que "escuchamos gritos de mujer y vimos  corriendo al tipo con un cuchillo, adentro del local había una mujer con una nena, asi que atinamos a cerrar las puertas por protección. El tipo estaba tirado, tenía un corte en el cuello pero estaba estable, hablaba".

En cuanto a la beba, de 1 año, la encontró una mujer deambulando en la plaza Los Pioneros y la acercó al cuartel de Bomberos. Al parecer vino la familia del femicida a retirarla, pero intervino Desarrollo Social y la pequeña quedó en guarda con una amiga de la víctima

La situación de la ex pareja de la amiga de Guadalupe

Mellado, la ex pareja de Lucía, la amiga que convivía con Guadalupe, no está vinculado a la causa del homicidio, indicaron fuentes judiciales. Lucía lo denunció también por amenazas y la justicia dispuso medidas de restricción, custodia policial y le dieron un botón antipánico. Pero por el momento no está vinculado al homicidio de Guadalupe. 

Te puede interesar
Últimas noticias