jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.3ºc | Villa la Angostura

ENTREVISTA

Stefani: el canje de tierras, la Comisaría de la Mujer, el registro de violentos y el caso Ortega

En una breve entrevista con Diario Andino, el intendente brindó detalles de todos estos temas. Ver video.
03/03/2021

El intendente Fabio Stefani brindó detalles respecto del anuncio sobre las 7 hectáreas de tierra pública que destinará a loteos sociales.

Tras el anuncio lo hizo durante su discurso de apertura del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, y según dijo en ese momento, cuatro hectáreas aportará el municipio y otras tres la provincia, el jefe comunal dialogó con Diario Andino.

Este es un problema que se arrastra desde hace años  y hay gente que no tiene acceso  a su techo propio. Atento a esto, nosotros identificamos 4 hectáreas municipales y veíamos que era poco. Fuimos a gestionar a provincia para sumar más tierras y logramos que nos cedan otras tres que están linderas a las nuestras”, comentó.

El predio de las 7 hectáreas está ubicado en las inmediaciones de la sede náutica del Club Andino, sobre la montaña. En el lugar no hay servicios y el terreno presenta pronunciadas pendientes.

La verdad es que nosotros no podemos llevar los servicios hasta el lugar porque el costo sería altísimo y tampoco podemos hacer la subdivisión. Entonces le traje las carpetas al Concejo Deliberante para que empecemos a trabajar en lo que sea necesario, una subasta o un canje que luego nos permita conseguir tierras en otro sector”, apuntó.

Tal como lo había adelantado anteriormente el Secretario de Viviendas, Javier de los Ríos en una entrevista realizada en FM Andina,  la idea el Ejecutivo es que a través de la operación ( canje o subasta pública) la comuna pueda hacerse de tierras más cercanas a los servicios y avanzar ahí con un nuevo loteo social.

Vamos a hacer todo el proceso con suma transparencia. Todo va a tener que pasar por el Concejo Deliberante y la gente va a conocer cuál es el valor del m2 de tierra y demás detalles”, remarcó Stefani tratando de diferenciar con la operatoria que en su momento realizó el gobierno de Roberto Cacault con el oscuro y polémico canje de tierras del Parque Industrial.

Por último señaló que por el momento algunos privados se mostraron interesados en la propuesta del canje, pero “por ahora no se ha concretado nada”, dijo. 

Comisaria de la mujer y Registro de Violentos

En otro pasaje de la entrevista, el intendente detalló el proyecto de creación de la Comisaría de la Mujer: “Nosotros veníamos trabajando en el tema con Provincia y con la Policía local. Hoy contamos con la planta alta de la Comisaría local que ya está todo armado y donde solo habría que hacerle  una gran remodelación para que no solo pueda funcionar ahí la Comisaría de la Mujer con todas sus dependencias sino que también estaríamos ampliando todo el sistema de monitoreo”.

 Otro de los anuncios que formuló el intendente es la creación del registro de Violentos.

 Con respecto a qué sucederá con el personal municipales que figure en el mismo, el jefe comunal dijo: “cada vez que vayamos a hacer  una contratación o un ascenso ver si tiene antecedentes y ahí articulamos con la oficina de la Mujer de Provincia”.

Apuntó además que el municipio comenzará a aplicar la capacitación del personal en el marco de la Ley Micaela y será obligatorio para todos, tanto planta permanente, como contratados y Personal Político.

Caso Marcos Ortega

Si bien las denuncias por acoso contra el suspendido funcionario datan del pasado mes de diciembre, recién el pasado 23 de febrero (el mismo día que se dieron los disturbios en el Juzgado), el jefe comunal decretó su salida del gobierno.

Consultado al respecto a los dichos de la misma empleada que lo denunció, quien sostuvo que en el mes de diciembre Stefani le había dicho que lo iba a suspender, el intendente respondió: “Nosotros teníamos varios frentes abierto y en se momento cuando hablamos con gente provincial tomamos las medidas que se indicaron desde el juzgado. Que no ingresarán por la misma puerta  que con compartieran espacios, eso se hizo todo por medio de un Memo interno de la municipalidad”

Te puede interesar
Últimas noticias