jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.3ºc | Villa la Angostura

La XK Race volverá a correrse en La Angostura el año próximo

El subsecretario de deportes indicó que los organizadores del evento se mostraron conformes con el balance de la edición reciente.
03/03/2021
La XK Race volverá a correrse en La Angostura el año próximo

Este fin de semana, Villa La Angostura fue, por segunda vez, escenario de la XK Race, que reunió a 200 atletas de más de 13 provincias que formaban 80 equipos.

“Gracias a la coordinación y puesta en marcha de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Deportes junto a la organización de la carrera, representada por Alejandro Luchini, y en vistas de los excelentes resultados obtenidos, en las últimas horas se confirmó la realización de la carrera en Villa La Angostura de manera anual y se fijó la próxima fecha para marzo de 2022”, indicó el parte oficial de prensa municipal.

“Luego de una charla que mantuve con Alito (Alejandro) Luchini, me confirmó que la XK Race se queda en la localidad, dado el excelente balance que tuvimos este fin de semana ya se superamos todas las expectativas”, anunció el subsecretario de Deportes Gabriel Mathías.

Días atrás, Marina González, secretaria de Turismo, había expresado que “es una enorme satisfacción haber podido avanzar en la realización de eventos deportivos que es un gran paso en la secuencia de reactivación de la actividad turística. Eventos como el XK Race posicionan a Villa La Angostura como una de las principales sedes del país del Turismo Deportivo y Aventura”.

“Cabe destacar que la realización de dicho evento y su continuidad en la localidad se puede efectuar gracias al trabajo conjunto de diferentes áreas municipales junto a los organizadores de la carrera, Prefectura Naval, Parque Nacional Nahuel Huapi, policía, grupo BRZA y el Cerro Bayo”, finalizó el parte .

Te puede interesar
Últimas noticias