PROBLEMÁTICA

Adypa advierte que hay 300 perros esperando un turno de castración en el Municipio

Se reunieron con el intendente Fabio Stefani, quién aseguró que avanzará en un plan con veterinarios privados.
Adypa advierte que hay 300 perros esperando un turno de castración en el Municipio
05/03/2021

Este jueves (4/3) por la mañana el intendente Fabio Stefani, acompañado por el secretario de Gobierno Javier De Los Ríos, se reunieron con representantes de la Asociación Adypa, la cual está compuesta por un grupo de voluntarios sin fines de lucro para trabajar conjuntamente sobre la problemática que atraviesa la localidad respecto a los perros sueltos en la vía pública.

"Expresamos nuestra preocupación por el tema CASTRACIONES en el pueblo, ya que dias antes una voluntaria se reunió con el personal del Departamento de Zoonosis al recibir decenas de mensajes de los vecinos a nuestras redes sociales por la demora de meses para poder castrar a sus animales, y nos encontramos con la triste realidad de una lista de espera de más de 300 animales, eso pasado en limpio son meses de espera, celos, preñez y más cachorros en un pueblo donde ya casi hay más animales que personas", informaron desde ADYPA tras la reunión con el jefe comunal.
 
"Vecinos preocupados además por la cantidad de perros CON DUEÑOS en la calle, la cantidad de mordeduras y accidentes reflejan esta triste realidad. Llevamos un problema pero además una posible solución: convocar a los veterinarios privados para que entre todos puedan ir bajando esa larga lista y ver de que forma desde el municipio pueden sacar más gente a la calle ya que en la actualidad hay un solo inspector encargado de las inspecciones y las multas en la calle y en este momento, está de vacaciones", apuntaron.

También pidieron al intendente que el municipio tramite un quirofano móvil, "para poder acercar el servicio a los barrios, donde muchas veces los vecinos por no tener como trasladar a un animal hasta el hospital viejo se deja sin castrar y organizar en conjunto con los veterinarios privados una jornada de castracion masiva para que todos los vecinos tengan acceso a las mismas".

"Cuando hablamos de castraciones no es solo una cuestión de los proteccionistas, es un tema de salud pública y aca no está la salud de los animales por un lado y la de los humanos por el otro, es una sola salud y el estado debe garantizar que esa misma llegue a todos los sectores .
Agradecemos a las autoridades por recibirnos en este contexto y siempre repetimos lo mismo: nosotros no venimos a poner palos en la rueda, siempre desde la asociación a lo que se apunta es a sumarnos y poder ayudar, sin olvidarnos que nuestro trabajo es voluntario y en post del beneficio de los animales, priorizando siempre la convivencia armónica entre ellos y los vecinos", señalaron.

Desde el Municipio el jefe comunal indicó que recientemente renunció la veterinaria del área de Zoonosis, "por lo tanto estamos evaluando la posibilidad de trabajar en conjunto con profesionales del ámbito privado para realizar las castraciones correspondientes hasta cubrir el cargo del veterinario municipal”, informaron los funcionarios durante la reunión.

En lineamiento, tanto el intendente como el secretario de Gobierno pusieron a total disposición de la asociación mencionada áreas municipales, como Zoonosis y Subsecretaría de Prensa, para la realización de campañas informativas y de concientización a la población.

“Es un hecho, y algo que vamos a reforzar desde el Ejecutivo, el trabajo en conjunto con las organización de la localidad para el bienestar de la comunidad”, expresó Strefani.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter