jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.4ºc | Villa la Angostura

CONTROLES

Continúan los operativos  de control vehicular en Muelle de Piedra  

Ayer controlaron 160 vehículos y realizaron test de alcoholemia.
05/03/2021
Continúan los operativos  de control vehicular en Muelle de Piedra   

 

 En el día de ayer, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa La Angostura, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, junto a personal de Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial y Comisaría N° 28, realizaron un operativo de control de documentación y alcoholemia sobre la RN40, en el puesto de ingreso y egreso a la localidad ubicado en Muelle de Piedra.

En el marco de continuar reforzando las medidas de seguridad en las calles y rutas de Villa La Angostura, durante el operativo, se controlaron en total 160 vehículos de los cuales también a su vez se realizó el testeo de alcohol en sangre, los cuales dio un positivo con 0.53 G/l y el resto presentó todo en regla.

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil reiteran a la población que es necesario acatar todas las medidas necesarias al conducir, lo cual debe cumplirse con prudencia y responsabilidad.

Recomendaciones

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomiendan a los conductores que transitan en las rutas nacionales: 

-      Encender siempre las luces bajas sin importar la claridad del día.

-      Mantener una distancia prudente con el vehículo que lo antecede, respetar las velocidades máximas permitidas y conducir a una velocidad precautoria tal que se tenga dominio sobre el vehículo en caso que suscite un inconveniente inesperado.

-      En los controles, acatar las indicaciones del personal que se encuentra trabajando sobre la cinta asfáltica.

 

La documentación a presentar en controles es:

-      Licencia de Conducir en vigencia y acorde al vehículo por el cual se está transitando.

-      Cédula de Identificación del Automotor.

-      Seguro en vigencia.

-      Documento Nacional de Identidad.

 

Además, desde la Dirección de Tránsito recuerdan que es obligatorio utilizar siempre el cinturón de seguridad colocado correctamente y respetar la cantidad de cintos que posea el vehículo, no debiendo transportar mayor cantidad de ocupantes del permitido. 

Al sonar el celular, no se debe atender si se está conduciendo; debe detenerse en un lugar seguro y luego responder el llamado.

 Es importante recordar las normativas vigentes: Ley Nacional de Tránsito 24.449, Ley 26.363 Creación de la A.N.S.V y modificaciones Ley 24.449.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias