CONTROLES

Continúan los operativos  de control vehicular en Muelle de Piedra  

Ayer controlaron 160 vehículos y realizaron test de alcoholemia.
Continúan los operativos  de control vehicular en Muelle de Piedra   
05/03/2021

 

 En el día de ayer, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa La Angostura, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, junto a personal de Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial y Comisaría N° 28, realizaron un operativo de control de documentación y alcoholemia sobre la RN40, en el puesto de ingreso y egreso a la localidad ubicado en Muelle de Piedra.

En el marco de continuar reforzando las medidas de seguridad en las calles y rutas de Villa La Angostura, durante el operativo, se controlaron en total 160 vehículos de los cuales también a su vez se realizó el testeo de alcohol en sangre, los cuales dio un positivo con 0.53 G/l y el resto presentó todo en regla.

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil reiteran a la población que es necesario acatar todas las medidas necesarias al conducir, lo cual debe cumplirse con prudencia y responsabilidad.

Recomendaciones

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomiendan a los conductores que transitan en las rutas nacionales: 

-      Encender siempre las luces bajas sin importar la claridad del día.

-      Mantener una distancia prudente con el vehículo que lo antecede, respetar las velocidades máximas permitidas y conducir a una velocidad precautoria tal que se tenga dominio sobre el vehículo en caso que suscite un inconveniente inesperado.

-      En los controles, acatar las indicaciones del personal que se encuentra trabajando sobre la cinta asfáltica.

 

La documentación a presentar en controles es:

-      Licencia de Conducir en vigencia y acorde al vehículo por el cual se está transitando.

-      Cédula de Identificación del Automotor.

-      Seguro en vigencia.

-      Documento Nacional de Identidad.

 

Además, desde la Dirección de Tránsito recuerdan que es obligatorio utilizar siempre el cinturón de seguridad colocado correctamente y respetar la cantidad de cintos que posea el vehículo, no debiendo transportar mayor cantidad de ocupantes del permitido. 

Al sonar el celular, no se debe atender si se está conduciendo; debe detenerse en un lugar seguro y luego responder el llamado.

 Es importante recordar las normativas vigentes: Ley Nacional de Tránsito 24.449, Ley 26.363 Creación de la A.N.S.V y modificaciones Ley 24.449.

 

 

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter