martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El próximo 8M habrá una nutrida agenda de actividades y marcha por el Día de la Mujer

Desde las 12hs. habrá feria, música en vivo, conversatorios y radio abierta, y a las 18hs está prevista la marcha.
05/03/2021
El próximo 8M habrá una nutrida agenda de actividades y marcha por el Día de la Mujer

!En villa la angostura la lucha no cesa, se inundan las calles del pueblo en memoria de Guadalupe y de todas las que ya no están, porque no nos callamos más. Por eso, con las compañeras organizadas y hermanadas, este 8M se resignifica la plaza con talleres, micrófono y radio abierta, feria feminista, mujeres cantoras, arte y paro general para decirle basta a la injusticia patriarcal, basta a los femicidios , basta a la violencia machista, basta de feminización de la pobreza, reforma judicial feminista ya!", sostiene la convocatoria del grupo feminista "Vivas y furiosas" para el próximo lunes 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. 

La marcha recorrerá "los barrios históricamente invisibilizados, para gritar bien fuerte: `Mujer, escucha, únete a la lucha`", detallan, por eso incluirá varias calles del barrio Mallín. 

Las actividades arrancarán a partir de las 12 del mediodía en la Plaza San Martín con música en vivo, feria de la economía popular, micrófono y radio abierta y paro general. A las 18hs arrancará la marcha desde la plaza, bajo las consignas de "NI UNA MENOS , REFORMA JUDICIAL FEMINISTA YA! Y JUSTICIA POR GUADALUPE". 

Un 8M distinto a otros
El mensaje de la convocatoria

Queridas hermanas y compañeras de lucha!
Hoy en Villa la Angostura nos falta Guadalupe, su muerte arranco a este pueblo de la indiferencia y mucho más, nos despertó como comunidad, nos unió como mujeres, nos hizo mirar en nuestra historia personal y colectiva tanto dolor callado e históricamente oculto. Y NO NOS CALLAMOS MAS. Nos movilizamos, nos organizamos y somos muches que nos convocamos cada día VIVAS Y FURIOSAS, poniendo cada una su newen estamos creando nuestras estrategias para interpelar a "los poderes" y al pueblo para cambiarlo todo.

Sabemos que cada una de uds, mujeres y disidencias, organizadas o independientes; sororas, luchadoras, entretejidas, llevan adelante en sus territorios una lucha tan fuerte porque sienten como nosotres que un mundo nuevo está pujando para nacer, que este nivel de injusticia y alevosía no debe ser soportado nunca más.

Queremos convocarles, mujeres y disidencias de todo lado, a sumarse a entretejer nuestras voces, luchas y reclamos, sabemos que estamos convocando sin tiempo de planificación... Pero quizás este grito llegue y puedan venir aunque sea de a dos, aunque sea de a tres, nos traigan sus luchas y sus voces, nos compartamos nuestras estrategias y aprendizajes, unamos los reclamos comunes, y diagramemos juntes horizontes para que esta lucha, movida por EL DESEO DE CAMBIARLO TODO nos fortalezca en cada rincón del territorio.
8M EN VILLA LA ANGOSTURA
DESPIERTA PUEBLO!
SI NO SE CAMBIA TODO NO CAMBIA NADA
@vivasyfuriosasvla
#niunamenos #reformajudicialfeministaYA #estadoresponsable #revolucionfeminista #8M #villalaangostura

Te puede interesar
Últimas noticias