viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

FEMICIDIO

La justicia investiga cómo pudo autolesionarse el femicida Quintriqueo esposado y con custodia policial

Se hizo la autopsia al cuerpo de Bautista Quintriqueo y fue entregado a su familia. Los restos fueron sepultados en Paso Coihue.
06/03/2021
La justicia investiga cómo pudo autolesionarse el femicida Quintriqueo esposado y con custodia policial

Tal como adelantó días atrás DiarioAndino, el femicida Bautista Quintriqueo pudo realizar su segundo intento de suicidio con una de sus manos esposadas a la camillia y con custodia policial afuera de la habitación.

El asesino de Guadalupe Curual era considerado un detenido de alto riesgo por el primer intento de suicidio luego de cometer el aberrante crimen, y la posibilidad de fuga.  Por eso la fiscalía dispuso la custodia policial.

Esa tarde del miércoles 24,  horas después del brutal femicidio, Quintriqueo estaba consciente. Tenía sólo una lesión superficial en el cuello que no revestía peligro, sólo curaciones. Trascendió que incluso dialogó con la defensa oficial dispuesta por la justicia. Pero en un momento en que habría estaba solo, con una de sus manos  tomó el cable del suero, se lo enroscó en el cuello y se tiró de la cama.

La investigación busca determinar cómo es que el femicida logró ahorcarse y cómo fue el proceso, cuánto tiempo pasó hasta que el policía que custodiaba el lugar ingresó y lo encontró desvanecido. También, las curaciones e intervenciones del personal del Hospital. 

El fiscal Adrián De Lillo deberá determinar el grado de responsabilidad de la custodia policial y si también incluye a los superiores de los agentes que ordenaron las medidas.

Entrega del cuerpo

Había temor a una escalada de violencia por la entrega del cuerpo del femicida. Pero finalmente ayer fueron entregados los restos a su familia. Fuentes allegadas a la causa y de la comunidad mapuche Quintriqueo confirmaron  que el cuerpo fue enterrado en el paraje paso Coihue, a unos 25km de Villa La Angostura, y no en el cementerio local. 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias