jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 15.9ºc | Villa la Angostura

ARCHIVOS DEL SUR

La foto histórica de la semana: Edificio en ciernes y un grupo de vecinos protagonistas

¿Podés identificar algunos de los vecinos que están en la foto? ¿ El edificio?. Además, la solución de la foto anterior.
07/03/2021
La foto histórica de la semana: Edificio en ciernes y un grupo de vecinos protagonistas

Este domingo presentamos la tercera foto sorpresa para identificar a sus protagonistas:

La pista es el edificio que se está inaugurando con su respectiva rama en el techo como corresponde al pedido de un asado por parte de sus constructores.

Se participa por medio de los comentarios en la misma foto del Diario Andino o por los Facebook de Diario Andino y Archivos del Sur.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es la solución y la historia de la foto anterior. VER FOTO DE LA SEMANA ANTERIOR

Foto original

La foto de las tejedoras e hilanderas del Nahuel Huapi la rescatamos del archivo  fotográfico de Susana Erdmann de Di Lorenzo. El encuentro del Folclore se realizó en el Gimnasio Municipal de Villa La Angostura en los primeros años de la década del 90 un 22 o 23 de agosto. Fue organizado por el Consejo Local de Cultura con muchísima gente que trabajó a pulmón y en forma gratuita entre ellos Susana y su marido Pedro Di Lorenzo, dos de los principales artesanos de la localidad. Contó con numerosas actividades entre ellas una muestra impresionante de fotografías, postales, calendarios de época etc.

Hilanderas, otro ángulo.

Susana recuerda que el trabajo de convocatoria se realizó durante varios meses y se recorrió casa por casa. Lamentablemente el encuentro no contó con el apoyo esperado por parte de las arcas municipales y provinciales y nunca más se pudo repetir semejante suceso cultural.

En las afueras del gimnasio hubo destrezas criollas, cinchadas y juegos, el más recordado por lo gracioso del evento fue el baile de la silla.

Doña Angelita Martínez se llevó uno de los premios grandes, entrega Susana Erdmann

La participación fue verdaderamente multitudinaria, también fueron invitados artesanos de otras localidades. A la noche el infaltable baile que duró hasta las 4 de la mañana y se destacó en el arte del baile el vecino Ricardo Matias.

Estuvieron como tejedoras e hilanderas Nene Barbagelata, Coti Carmoney, Delia Cornelio, Vecchi ( no se pudo recuperar el nombre aun?), también estuvieron Guillermina Vargas de Cornelio, Ana Martínez y Angelita Martínez.

Gracias por participar y nos vemos con una nueva fotografía histórica el próximo domingo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias