jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

Iniciaron las capacitaciones de Huerta Agroecológica y continúan abiertas las inscripciones para las próximas fechas

Habrá tres fechas más de capacitación.
08/03/2021
Iniciaron las capacitaciones de Huerta Agroecológica y continúan abiertas las inscripciones para las próximas fechas

El pasado sábado, 6 de marzo del corriente año, comenzó el ciclo de capacitaciones de Huerta Agroecológica, que se dictarán durante el mes en el predio de Eco Huertas Angostura de la mano de la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Gobierno y a cargo de la ingeniera agrónoma Lucrecia Corti.

El primer módulo se trató sobre recolección de semillas, cosecha y almacenamiento y el próximo, que se dictará el sábado 13 de marzo de 2021, se realizará una capacitación sobre abono orgánico compuesto, cuáles son sus principales características y uso., el cual estará a cargo del grupo Giro Sustentable.

Se recuerda que las capacitaciones se dictarán los días sábados de 10.30 a 12hs, en el Predio de Eco Huertas Angostura. Este año, en el marco de la pandemia del Covid-19, el cupo será reducido de 15 personas y los vecinos podrán participar indistintamente, según la temática que les interese, previa inscripción en la oficina de Economía Social, ubicada en Millaqueo 124, de lunes a viernes de 8 a 13.30hs, telefónicamente al 4495 459 o vía mail a [email protected].

El programa de capacitaciones es el siguiente: 

2- Sábado 13/3: Abono Orgánico Compuesto. Principales características y usos (a cargo de especialista del grupo  "Giro Sostenible")

3- Sábado 20/3: Prácticas fundamentales de la huerta agroecológica- rotación, asociación y abonado

4- Sábado 27/3: El rol de plantas aromáticas, florales y medicinales en la huerta.

Te puede interesar
Últimas noticias