viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

SE HIZO VIRAL

Polémica por el sueldo que paga el Municipio para pasear los perros de los caniles municipales

El Municipio le paga 33 mil pesos a una mujer para pasear perros y publicar en las redes de Zoonosis. Hay unas 7 personas trabajando en el área de Zoonosis Municipal.
12/03/2021
Polémica por el sueldo que paga el Municipio para pasear los perros de los caniles municipales
Foto 11/3/2021: Caniles municipales
Foto 11/3/2021: Caniles municipales

Por medio del Decreto 283 que firmó el intendente Fabio Stefani, el municipio contrató a una mujer para que pasee los perros alojados en los caniles municipales.

El decreto establece que el contrato es por un lapso de 3 meses (del 4 de enero al 31 de marzo), por un total de 99 mil pesos.

Diarioandino recorrió ayer los caniles y constató que en el lugar se encuentran 5 perros. Fuentes del área de la Secretaria de Gobierno, del cual depende Zoonosis, indicaron que hay 4 perros alojados en los caniles que hace tiempo que están, algunos desde hace años. 

El contrato también establece que la mujer debe encargarse de las publicaciones en las redes sociales. Según el Decreto, debe “brindar información sobre enfermedades zoonoticas, redactando y diseñando contenido a fin de propagar las labores diarias realizadas en el Departamento de Zoonosis”.

Se desconoce cuántas veces por semana la empleada debe pasear los perros, en virtud de que el decreto no lo especifica, aunque sí puede estar estipulado en el contrato original. 

En la Pagina de Facebook del área (Zoonosis vla), hasta el 23 de febrero se había realizado sólo una publicación original y un compartido de información del Municipio.  La página luego registró  un posteo el 23  y el 25 de febrero con un mensaje de por el cual el personal adhería al duelo por la muerte de Guadalupe Curual.  Después salta al 4 y 5 de marzo. El 10  y 11 de marzo la página tuvo una actividad nunca vista, con 4 posteos con información, que coincide con el momento en que comenzó a viralizarse en las redes sociales el polémico contrato.

En total desde el inicio del contrato hasta esta mañana se contabilizaron 10 posteos con información producida por el área y otras 5 que eran posteos compartidos de otras páginas. 

 En tanto que en la página de Instagram, si bien fue creada y tiene 123 seguidores, aún no se subió ninguna información.

La mujer contratada es la pareja del actual Auditor Municipal, Pablo Requejo, quién consultado días atrás por DiarioAndino  dijo que él no fue quién la incorporó al municipio, sino la Secretaria de Gobierno, a cargo por entonces de Marcos Ortega.

Aseguró además que la actividad que hace su pareja la venía haciendo de manera gratuita durante años,  que hay perros que no salen a pasear nunca,  y que hace poco se habrían matado dos, situación que estaba investigando. 

Cabe recordar que el auditor es quien observa y avala todos los contratos del Municipio.

Renuncia

Hace un mes aproximadamente renunció la veterinaria Mariana Armendariz, directora del área desde hace varios años. Trascendió que la renuncia estaría vinculada, entre otras cosas, con la contratación de la pareja del auditor. 

Desde el ámbito de la Secretaria se informó que en el área de Zoonosis hay 7 personas trabajando, entre personal contratado y municipal. 

 La fundamentación del contrato

En el decreto, Stefani fundamenta el contrato en: 

              "Que se han incrementado en el último periodo las labores y tareas diarias que se llevan adelante en distintas áreas de la Municipalidad de Villa la Angostura;
      Que, dichas áreas no cuentan con la totalidad del personal destinado a cubrir todas las necesidades y trabajos que permitan el normal funcionamiento de las mismas;
    Que las presentes contrataciones son solicitadas por la Secretaría de Gobierno;
 Que, en consecuencia, es necesario llevar adelante la contratación de personas idóneas, aptas y capaces, a los fines de mantener el normal desarrollo de las áreas  municipales;
Que, la Sra. Xxcumple con los requisitos necesarios para llevar adelante dicha función;                          
 Que, existen fondos de gastos disponibles dentro del presupuesto de gastos vigente, para atender la erogación de que se trata."   

Se hizo viral

Desde hace al menos dos días el contrato circula por grupos de Whatsapp de la localidad. 

Te puede interesar
Últimas noticias