martes 23 de abril de 2024    | Nubes 2.2ºc | Villa la Angostura

FÚTBOL LOCAL

Hubo graves incidentes y suspendieron una fecha del torneo de la Liga Quetrihué

Un jugador agredió a otro del equipo contrario. El Tribunal de Disciplina establecerá sanciones para el jugador y se suspenderá al menos una fecha.Ver video.
15/03/2021

“No queremos más este tipo de hechos en la cancha y por eso se va a trabajar para que las sanciones que se apliquen, tanto al jugador como al equipo, sean ejemplificadoras”, dijo anoche uno de los organizadores del torneo de la Liga Quetrihué al ser consultado por los incidentes que ocurrieron en el partido entre Las Piedritas y el Club Angostura.

Según relataron a este medio algunos testigos del hecho, el conflicto comenzó cuando el juegador de Las Piedritas, fue expulsado después de haber cometido dos infracciones. El jugador se enojó y pateó al jugador del Club Angostura, Francisco Cerruti, cuando éste estaba en el suelo.

La patada le provocó lesiones, pero en principio ninguna de gravedad.  Acto seguido intervinieron compañeros del jugador lesionado y la situación se desmadró por unos instantes hasta que pudo ser contenida.

El Tribunal de Disciplina tenía previsto reunirse este martes para establecer las sanciones y la continuidad del torneo de la liga. Se espera una sanción disciplinaria severa para el agresor y que el torneo se suspenda al menos en una fecha. 

Consultado por DiarioAndino, el subsecretario de Deportes, Gabriel Mathias, señaló que el torneo "se suspende este sábado nada más por jornada de reflexion. Mañana se junta el tribunal, pasado estaría la sanción". 

En tanto fuentes de la liga señalaron: “El agresor seguro que no va a poder jugar nunca más en la Liga. En cuanto al equipo ( las Piedritas) como fue el que lo anotó  y nosotros queremos cortar todo tipo de violencia de cuajo, se tendrá que hacer responsable. Por eso mismo se le va a aplicar una sanción al club”.

En los próximos días se realizará una reunión con todos los delegados de los diferentes equipos y en la misma se dará a conocer de manera oficial la sanción que se le aplicará al jugador, al club y qué pasará con el certamen.   

“Es lamentable y este tipo de cuestiones hacen que mucha gente se vaya alejando. Todos nosotros vivimos de otras cosas y el fin que tiene este torneo es pasar un buen rato, recrearse y encontrarse con este tipo de hechos cuando uno no juega por nada, es lamentable”, dijo preocupado uno de los miembros de la comisión.

Te puede interesar
Últimas noticias