viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

A.D.Y.P.A: “la satisfacción de saber que pudimos ayudarlos”

Desde la institución contaron cómo fue y cómo vivieron el viaje que realizaron a la comarca andina a llevar las donaciones que recaudaron. Ver fotos.
15/03/2021
A.D.Y.P.A: “la satisfacción de saber que pudimos ayudarlos”

Por medio de un posteo publicado en la pagina de Instagram, los miembros de A.D.Y.P.A. (Asociación para la Defensa y Protección de los Animales) contaron cómo fue la experiencia y el panorama que encontraron en la Comarca Andina, lugar al que fueron a llevar las distintas donaciones recibidas.

La experiencia en primera persona

Bueno ya más tranquilos podemos armar este posteo después de todo lo tremendo que vivimos ayer, el panorama es desolador, restos de casas q quedaron en pie, el bosque arrasado, animales calcinados muertos, la gente con la mirada perdida que pese a todo te agradecían cada mínima ayuda q les llevabas.

 En el puesto de los vetes ( veterinarias/os) rinarios donde hicimos la primer parada dejamos la caja q nos dió la Dra Mariela Rivas y el Dr Eric Cappello, ahi nos recibió la Dra Daniela Gimenez Rauch quien perdió su casa y absolutamente todo en el incendio, con una sonrisa y agradeciendo, la mirábamos a ella y pensábamos mientras atendía, clasificaba y organizaba todo lo q iba llegando:¿Esta mujer es real?

Vimos vetes tirados en el piso atendiendo animales quemados, vimos vetes atendiendo sobre las camillas animales cortados y vimos vetes salir en sus propias camionetas a buscar animales de los campos quemados o heridos cuando la gente llegaba y les avisaba.

La gente miraba sin ver, abatidos, pensando vaya uno a saber en q después q de un momento para el otro se quedaron sin absolutamente nada pero revivían cuando te veían llegar con cosas para ellos o para sus animales, nos decían: gracias!!!, se emocionaban al hablar de sus animales q no lo lograron mientras acariciaban a los q si pudieron salvar, en una casa nos querían dar ciruelas para q nos lleváramos, les dijimos q no, q las guarden para ellos q la ayuda era sin esperar nada a cambio más q la satisfacción de saber q pudimos ayudarlos a ellos. Se nos partió el corazón en veinte mil pedazos pero nos fuimos con la promesa de volver, de no olvidarlos y con la felicidad de ver como llegaban camiones desde tierra del fuego, las grutas, tandil, san Luis y otros q solo decían "gracias gente".

En este país donde muchas veces nos sacan todo, lo único q jamás pudieron sacarnos es la solidaridad de las personas y nos quedamos con esos ojos repletos de hollín, pero desbordados de emoción y felicidad y esas palabras q nos decían todos "las tomas no son tierra de nadie, son tierra de voluntarios..."

 

¡¡¡¡GRACIAS VECINOS DE VILLA LA ANGOSTURA!!!

Te puede interesar
Últimas noticias