martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3.7ºc | Villa la Angostura

"Las tierras de manzano valen 4 veces más de lo que puede valer las tierras dentro o cerca del ejido"

Los Vecinos Sin techo siguen reclamando respuestas del gobierno municipal y provincial y advierten sobre el posible canje que evalúa Stefani.
16/03/2021
"Las tierras de manzano valen 4 veces más de lo que puede valer las tierras dentro o cerca del ejido"

Desde la rabia, desde la lágrima, desde el corazón, desde el orgullo, desde la sonrisa, desde esa desorientación que nos causa dolor, tan solo pensamos que la indignación es el único camino. Indígnate. . . indígnate por que el mundo está hecho para los poderosos, gobernados por ratas, ¿Y dónde está el poder? sino acentuado en el dinero. El motivo de la resistencia es la indignación dijo Stéphane Frédéric Hessel.

Indígnate!!! Los responsables son los políticos que obran en beneficio de pequeños sectores, ignorando las necesidades de la población, el conjunto de la sociedad no puede claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura estatal que amenaza la paz y la democracia con mecanismos burocráticos en favor de la especulación inmobiliaria que amedrentan a los más vulnerables. El valor más preciado es la indignación, cuando algo te indigna te volves fuerte, comprometido y arrasas hacia una mayor justicia, mayor libertad, pero no a esa libertad incontrolada sino a alcanzar esos derechos que están en la constitución nacional, en la declaración universal de los derechos humanos, ya no somos colonizados. Indígnate pero recordá que la no violencia es el camino que debemos aprender a seguir.

La violencia, cualquiera sea la forma bajo la que se manifiesta, es un fracaso pero es un fracaso inevitable ya que estamos en un mundo de violencia y es verdad que el recurso de la violencia contra la violencia tiende a perpetuarla, pero también es el único medio de detenerla. Sin embargo, la no violencia es un medio más eficaz de detenerla. Indígnate cuando tus derechos no sean respetados. Indígnate cuando la que tengas al lado no sea respetada, sea maltratada y que la justicia no la proteja. La indiferencia es la peor de las actitudes, si no Guadalupe hoy estaría junto a su pequeña hija.

Estamos inmersos en una sociedad en donde el que dice lo que piensa está mal, si reclamas tus derechos te consideran subversivo, en contra del sistema la cual te excluye, un sistema que está formado justamente para mantenernos a raya, bajo condicionamientos poco dignos , casi en la pobreza, mientras quienes fabrican el sentido común están por encima de todo.

Según el secretario de estado Pablo Ángel Gutiérrez dijo en una entrevista, que los mecanismos burocráticos son la herramienta con la que tienen que intentar resolver los problemas de tierras en villa la angostura, articular, pensar y el diálogo principalmente como la mejor herramienta para destrabar o solucionar, pero no hay ningún tipo de intento de solución, hace más de dos meses los vecinos Autoconvocados enviamos una carta a este señor, para hacerle llegar a el gobernador la cual fue totalmente ignorada.

Entregamos una carta en Neuquén, en gobernación, para el señor Omar Gutiérrez a la que aún no tenemos ninguna respuesta.

Ni mencionar a nuestra querida Intendencia y Concejo deliberante y todos sus personajes, que hace más de 5 meses nos tienen totalmente sin respuesta.

Pero ojo, ellos están trabajando ¿Cómo tendrán paz de conciencia los que carecen de ella? No se puede dormir con fantasmas martillándote la almohada. Las tierras de manzano valen 4 veces más de lo que puede valer las tierras dentro o cerca del ejido urbano de villa la angostura, esperemos no sea otra gran estafa.

Vecinos Sin Techo VLA.

Guillermo D. Solis 28953038

Te puede interesar
Últimas noticias