jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

ATENCIÓN A LA VÍCTIMA

Por licencias, dos días por semana atienden vía "remota" en la Oficina de Violencia de Género de Villa La Angostura

No hay operadores locales. El director provincial de la Oficina de Violencia se instala tres días por semana en la localidad.
16/03/2021
Por licencias, dos días por semana atienden vía "remota" en la Oficina de Violencia de Género de Villa La Angostura

En la Oficina de Violencia de Género de Villa La Angosutra, que funciona aledaño al Juzgado Multifueros, dos veces por semana las denuncias se toman vía remota desde Neuquén capital.

Por las circunstancias en torno al femicidio de Guadalupe Curual, ocurrido el 23 de febrero pasado, los dos operadores de la Oficina, abogados, se tomaron licencia. En la oficina hay personal admnistrativo que no puede tomar las denuncias. Por eso, lunes y martes la atención es vía internet desde Neuquén capital. En tanto miércoles, jueves y viernes viene a la localidad el Director Provincial de Violencia de Género, Juan Pablo Durán. 

En este contexto, trascendió que el Tribunal Superior de Justicia habría decidido contratar a una abogada local para que asista en la oficina local, hasta tanto se regularice la situación.

DiarioAndino consultó en la oficina local de Violencia, y señalaron que hasta esta mañana nadie los había informado sobre la contratación de una abogada externa.

Te puede interesar
Últimas noticias