“Los niños y niñas deben retomar su educación en las aulas”

Primero Angostura responsabilizó al Consejo Provincial de Educación por que el estudiante aún no tiene clases presenciales. El comunicado.
“Los niños y niñas deben retomar su educación en las aulas”
16/03/2021
E

l 20 de noviembre de 1959, se aprobó la Declaración de los “Derechos del Niño” de manera unánime por los 78 Estados miembros de la ONU. Entre los 10 principios establecidos, en el primero se refiere a “El derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad” y en el quinto habla de “El derecho a una educación”.

Lamentablemente en estos días que corren en Villa La Angostura ambos derechos se ven íntegramente vulnerados en el sistema educativo local ya que muchos de nuestros niños y niñas aún no han comenzado su ciclo lectivo por diferentes causas: falta de nombramiento de docentes y auxiliares de servicios, problemas de infraestructura en las escuelas, falta de partidas para los refrigerios, falta de partidas de los elementos de higiene en este contexto de pandemia, y falta de transporte escolar debido a que no se licitó este servicio.

Es importante señalar que todas estas causas son ajenas a los docentes y directivos de las escuelas, por lo que las mismas debieron ser resueltas en forma oportuna por el Consejo Provincial de Educación.

Desde Primero Angostura nos preocupa y ocupa que estos derechos fundamentales de los estudiantes de la localidad no estén garantizados, y que esto también provoque y acentúe la diferencia entre quienes pueden acceder a la educación privada y quienes solo pueden hacerlo en la educación pública.

Luego de haber pasado por un año de clases de manera online y remota, consideramos importante y trascendente que los alumnos y alumnas puedan volver a retomar su formación escolar dentro de las aulas, no solo por los contenidos que allí reciben sino también por la interacción y fortalecimiento de los vínculos con sus docentes y compañeros.

Interpelamos desde este espacio a que se dé pronta solución a este problema y todos los niños y niñas de la localidad tengan garantizados estos derechos fundamentales para su pleno desarrollo.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter