jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

OBRA PÚBLICA

El fabricante del sistema Hexais fue el único oferente en el llamado a licitación para el pavimento de Tres Cerros

Ayer se realizó la apertura de sobres. La propuesta económica está dentro del presupuesto autorizado.
19/03/2021
El fabricante del sistema Hexais fue el único oferente en el llamado a licitación para el pavimento de Tres Cerros

Con la presencia de concejales, el auditor Pablo Requejo y funcionarios de Economía, se realizó ayer por la mañana la apertura de sobres para la adquisición de piezas y perfiles del sistema Hexais "o similar" para el proyecto de pavimentación de la zona de escuelas de Tres Cerros. 

El presupuesto oficial es de $3.235.000. Se presentó un solo oferente: el fabricante de las piezas, aparentemente el único en el país. Según se informó, la propuesta estuvo dentro del presupuesto. 

La obra se hará por Administración Municipal, es decir, no se contratará una empresa particular. 



En qué consiste la obra de pavimentación en el barrio Tres Cerros

El Concejo Deliberante aprobó en mayo pasado con cuatro votos positivos del MPN y el PRO  la declaración de obra pública a la construcción de pavimento en el sector de escuelas del barrio Tres Cerros. En tanto la concejal de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza votó en contra y el Frente de Todos se abstuvo.

Según el proyecto, elaborado por la Secretaria de Obras Públicas, Catastro, Planeamiento e Infraestructura, a cargo de Fabián Arévalo,  se pavimentará mediante el sistema hexais las calles adyacentes a las escuelas Especial N° 18, Escuela Primaria N° 353 y CPEM N° 68 con acceso a la Ruta Nacional N° 40, Jardín de Infantes N° 57 y Escuela de los Andes con conectividad al Barrio Peumayén".

"El objetivo de la obra es concretar la formación geométrica del trazado del pavimento en las calles intervenidas y la ejecución del mismo, el cual conducirá las aguas pluviales a su evacuación por los cauces naturales que existen en los sectores involucrados y también permitirá definir los niveles de las veredas", sostiene el proyecto.

Sobre la pavimentación de la calle de acceso a la escuela privada, Arévalo indicó que se hacía porque allí desembocan los pluviales y la situación podría agrabarse si se pavimenta todo el resto. Eso, aseguró,  complicaría la conectividad con el barrio Peumayén. 

Los trabajos se realizarán con el sistema Hexais, el cual contempla también la ejecución de los cordones, badenes y dársenas de estacionamiento en los lugares indicados en los planos del proyecto. 

Por otro lado sostiene que "este proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal es más simple y económico, representando un ahorro aproximado del cuarenta por ciento (40%) en comparación con el tradicional pavimento de cordón cuneta y badenes, con rasante de asfalto u hormigón armado".

La obra se hará por  Administración Municipal, algo que "beneficiaría directamente al mercado laboral local, sin necesidad de la contratación de una empresa privada de pavimentación, garantizando un menor costo por los ahorros del acto licitatorio".

También la ordenanza establece en algunos casos 9 metros de ancho de las calles y construcción de dársenas y veredas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias