viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4ºc | Villa la Angostura

VILLA LA ANGOSTURA

Concejales reclaman a la Legislatura que reglamente la ley que crea el Registro provincial de Violencia de Género

Aprobaron una comunicación dirigida a los legisladores provinciales.
19/03/2021
Concejales reclaman a la Legislatura que reglamente la ley que crea el Registro provincial de Violencia de Género

El Concejo Deliberante aprobó una comunicación dirigida al gobernador Omar Gutiérrez y a la Legislatura Neuquina solicitando que reglamente la Ley Provincial N° 3233 que crea el Registro Provincial de Violencia Familiar y Género, sancionada el 28 de Mayo del 2020. Indican que la misma no se puede implementar porque aún no está reglamentada. 

"El Poder Ejecutivo debía reglamentar esta ley dentro de los noventa días a partir su promulgación, y ya hace más de nueve meses que este plazo está vencido y no hemos tenido novedades de la misma. Este vacío se da en el contexto de la pandemia actual, durante la cual las denuncias de violencia contra las mujeres, aumentaron exponencialmente con relación al resto de las denuncias", sostienen en la comunicación. 

En tanto apuntan que "ninguna de las Instituciones ni mecanismos articulados para prevenir la violencia contra las mujeres funciona de la forma en la que debería", y recuerdan que recientemente fue sancionada la Ordenanza “Protocolo Guadalupe”,
que establece los procedimientos a seguir en caso de violencia institucional dentro del ámbito Municipal.

 

Te puede interesar
Últimas noticias