sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.1ºc | Villa la Angostura

CICLO 2021

La Biblioteca del Mallín abre sus puertas con un programa de talleres y un nuevo espacio digital

Conocé la propuesta y los horarios de este 2021.
22/03/2021
La Biblioteca del Mallín abre sus puertas con un programa de talleres y un nuevo espacio digital

La Biblioteca del Mallín abrió sus puertas y retoma el 2021 con una variada propuesta de actividades educativas.

 

El horario es por la mañana de Lunes a Viernes de 10 a 13 hs, y por la tarde de Lunes a Jueves de 15 a 18 hs.

Como todos los años continúa el apoyo escolar para estudiantes de primaria y secundaria de todas las escuelas de la localidad.

Por el protocolo vigente contra la Covid-19, solicitan pedir turno antes de asistir y así poder mantener el  distanciamiento social dentro de la Biblioteca (WHATSAPP:  2944 620602).

Además este año se suman nuevas propuestas, entre ellas, un espacio de consulta y capacitación específico para docentes en el área de TIC y nuevas tecnologías.

Pensando en los mayores de 18 años, ofrecerán “Taller de Orientación Laboral”, organizado por la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida,  en convenio de la  Fundación  Amigos de la Biblioteca con el Ministerio de Educación de CABA, al igual que el programa Adultos 2000, que son programas federales.

En ese sentido, gracias al convenio, Fundación con Ministerio de Educación y sus Programas que se han federalizado, la Biblioteca ofrece:  Audio libro, “Estudiar y Aprender en Casa”, destinado a chicas y chicos de nivel Inicial, Primario y Secundario y Educación Especial, todos con cuadernillos pedagógicos desarrollados por especialistas con el propósito de ser una herramienta de consulta y trabajo de aquellos contenidos definidos como imprescindibles para cada etapa escolar. También códigos QR, y  Plataformas para estudiar on line, con los que se inaugura un nuevo Espacio: MALLIN DIGITAL.

"Esta posibilidad de capacitación en estos momentos nos la brinda la Sra. Virginia Marino, Coordinadora de Asuntos Federales del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Bs. AS.", precisaron desde la Biblioteca.

Por otro lado, gracias a una benefactora, Sra. M. L, en el Espacio MALLIN DIGITAL,  se dictará un curso gratuito de Programación WEB: "¿Te gustaría trabajar desarrollando VIDEOJUEGOS, REDES SOCIALES O PAGINAS WEB?". No se necesitan conocimientos previos.

En tanto este año podrán participar en forma digital del ENCUENTRO de DIBUJO Y PINTURA INFANTIL que organiza todos los años la institución MOA Internacional.

Sugieren estar atentos en Facebook para enterarse de las nuevas propuestas 2021 para todos los estudiantes. https://www.facebook.com/biblio.delmallin/

Te puede interesar
Últimas noticias