sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

FEMICIDIO

Villa La Angostura marchó al cumplirse un mes del femicidio de Guadalupe

La marcha fue pacífica y emotiva.
24/03/2021
Villa La Angostura marchó al cumplirse un mes del femicidio de Guadalupe

Un centenar de personas (en su gran mayoría mujeres) marcharon ayer por la Avenida Arrayanes para recordar a Guadalupe Curual, la joven víctima del brutal femicidio ocurrido el pasado 23 de febrero en la Plaza San Martín.

En esta ocasión, la columna fue menos numerosa que en ocasiones anteriores. No obstante, se vivieron momentos de mucha emotividad.

La concentración se hizo en la Plaza San Martín, lugar desde el cual las manifestantes partieron para caminar por la Avenida Arrayanes, con cánticos y de manera pacífica.

Cuando llegaron hasta la Comisaria 28 detuvieron su marcha, volvieron a encender velas en la vereda y posteriormente leyeron varios de los derechos que tienen las mujeres a la hora de radicar las denuncias de violencia de género. Acto seguido, pegaron papeles impresos con los derechos sobre cintas de embalar que previamente habían dispuesto entre el mástil y un caño del medidor de luz. De esa manera, evitaron empapelar las paredes del edificio recientemente repintado.

Nueva marcha al cumplirse un mes del femicidio de Guadalupe Curual. Mira la transmisión en vivo de Diario Andino

Publicado por Diario Andino en Martes, 23 de marzo de 2021

 

El conflicto judicial no es por todo el predio de Puerto Elma, sino un terreno ubicado entre La Posada y Puerto Elma. 

Mientras todos eso sucedía, dentro de la seccional podía verse movimiento de efectivos que observaban las acciones.

Una vez finalizada la pegatina, las mujeres entonaron una canción y continuaron su marcha para concentrarse de nuevo en la intersección de la Avenida 7 Lagos y Avenida Arrayanes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias