viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

"Pedimos relevamiento territorial y nos responden con desalojo"

En un comunicado, el Lof Paicil Antriao responde a la intimación de la jueza Andrea Di Prinzio a que restituyan uno de los lotes. Comunicado textual.
25/03/2021
"Pedimos relevamiento territorial y nos responden con desalojo"

PEDIMOS RELEVAMIENTO TERRITORIAL Y NOS RESPONDEN CON DESALOJO

En el dia de ayer fue notificada Elma Antriao Quiroga y el Lof Paicil Antriao por parte de la jueza DI Prinzio donde nos da un plazo de 10 dias para que abandonemos un lote del lugar conocido como Puerto Elma donde actualmente viven hace muchos años hij@s y nietos de Elma. Una ves mas vemos como el gobierno provincial y la justicia neuquina se ponen de acuerdo para proteger a estos empresarios especuladores y saqueadores de la Posada.

Esta causa lleva 16 años pero Elma es de toda la vida en este lugar, ya que es nacida y criada en este territorio mapuche. Esta intimidacion de la jueza Di Prinzio ya se torna inconcevible e inaceptable por que venimos hace años movilizandonos y reclamando al gobierno provincial por el Relevamiento Territorial y la repuesta es Desalojo, esto es injusto por donde se lo mires, pero a las vez nos obliga a movilizarnos y a prepararnos y lo vamos hacer por el derecho historico que tiene Elma Q Antriao sobre este territorio, por que la la ley 26160 vigente NO permite desalojos en territorio mapuche, por la irresponsabilidad del gobierno provincial en lavarse las manos en esto que es un tema politico. Y por el racismo que ejerce la jueza Di Prinzio.

Que sepa la jueza Di Prinzio que la comunidad la estará esperando por que no aceptamos mas atropellos que violen nuestros derechos territoriales.

Autoridades Lof Paicil Antreao

Te puede interesar
Últimas noticias