martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

PLAN DE VIVIENDAS

Este viernes entregarán las viviendas a los beneficiarios del Macrolote 2

Por ahora, ninguna de las 44 viviendas tendrán gas pero igual podrán ser habitadas. Del acto no participaría el gobernador.
25/03/2021
Este viernes entregarán las viviendas a los beneficiarios del Macrolote 2

Tras una serie de idas y vueltas, finalmente mañaña se concretará el acto de entrega de las viviendas del Macrolote 2.

 Así lo confirmó el Secretario de Viviendas del municipio, Javier De los Ríos, quien además destalló que acto se llevará a cabo a partir de las 9:30 horas.

 En esta ocasión se trata de 44 casas edificadas en el macrolote ubicado entre Pascoto y el EPEN.

Según trascendió, en esta ocasión el acto no sería presidido por el gobernador Omar Gutiérrez ya que no estaba en la agenda oficial del mandatario un viaje a Villa la Angostura. No obstante, podría hacer cambios de último momento.

Cabe recordar que días atrás, el municipio mantuvo reuniones con los beneficiarios y según explicó De los Ríos, “se les explicó que se les va a entregar las casas con los mismos servicios que a los anteriores, aunque –dijo- lo que tiene que ver con el gas, por problemas legales administrativos con Camussi, la parte de lo que es el gasoducto externo a las casas, está demorado.  Eso se explicó uno por uno y se los consultó si preferían esperar o no. Finalmente firmaron la conformidad y se les va a entregar las casas mientras se termina el gasoducto”.

 Si bien por el momento no tendrían gas, el funcionario remarcó que las viviendas contarán con toda la instalación interna terminada al momento de la entrega.

“La obra es inminente, está proyectada, presupuestada y solo resta finalizar un tema administrativo de Camussi y antes del invierno tienen que estar finalizada y los vecinos con gas”, aseguró.

Por otro lado, explicó que se recalculó las calorías de consumo de cada vivienda y en esta segunda entrega, se aprobarían cocinas de entre 9.000 y 10.000 calorías con lo cual se evitarían los inconvenientes que surgieron con las casas entregadas el año pasado.

 

Respecto de los trabajos planificados en el resto del loteo social, el Secretario detalló que la próxima etapa de entrega corresponderá a las viviendas del Macrolote 1. “Hay tenemos 139 casas y está prevista la entrega para el mes de octubre.  Por ahora estamos dentro de los tiempos que se reprogramaron y venimos bien”.

Te puede interesar
Últimas noticias