jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.1ºc | Villa la Angostura

Reclamo de los trabajadores municipales: “El conflicto no se allana, sino que se agrava”

Así lo expresó Soraya Abraham luego de la reunión que mantuvieron con el gobierno comunal. Según dijo, aún no hay respuestas a los reclamos y podrían endurecer las medidas de fuerza.
26/03/2021
Reclamo de los trabajadores municipales: “El conflicto no se allana, sino que se agrava”

 

En el día de ayer representantes del Gremio ATE rechazaron la propuesta que les remitió el Viceintendnete Luciano Villalba para destrabar el conflicto que mantienen las partes.

 Según se informó desde el gremio, los términos de la Asamblea son por cuestiones que “se arrastran desde hace tiempo a esta parte y que el gobeirno sostiene que quiere solucionar pero nunca lo hace”.

“En primero lugar, el Ejecutivo, con un acuerdo con Recursos Humanos, les bajó el adicional a todos lo que tienen a cargo un vehículo. Esa cuestión trabajo una serie de conflictos y una vez que nosotros lo planteamos Stefni hace tiempo. Stefani en su momento se comprometió a volver a subirlos pero nunca se hizo”, indicó la dirigente gremial Soraya Abraham.

Otro de los planteos está relacionado con los Directores de distintas áreas. “ Si bien el acuerdo es que como tienen una dirección a cargo no pueden cobrar horas extras, buscamos que se les pague un Adicional que esté de acuerdo a la función y la responsabilidad. Ese Adicional para nosotros siempre fue mal liquidado porque era Remunerativo y No Bonificable, y cuando el compañero tenía que pagar aportes, no le quedaba nada. Cunado lo quisimos arreglar, nos dijeron que sí pero ya pasó un año y aún sigue igual”.

 Por otro lado, el recamo incluye el pase a Planta de varios monotributistas. Según Abraham, “ en algunos casos hay gente que desde el año 2013 viene trabajando contratada y por algún motivo u otro, ni este, ni los otros temas los quisieron arreglar”.

En este contexto, donde según el gremio no hay muestras de voluntad por parte del Ejecutivo para solucionar los temas planteados, señaló: “El conflicto no se allana, sino que se agrava. Nosotros queremos que esto se tiene que resolver. Buscamos evitar que el reclamo se resienta en Semana Santa y la verdad es que estamos tratando de eso no suceda. Habilitamos todos los medios de negociación y de dialogo para volver a ver qué posibilidades tiene el Ejecutivo de darnos respuesta. Pero hoy todo cuesta muchísimo”.

Te puede interesar
Últimas noticias