sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.6ºc | Villa la Angostura

Atraparon a tres cazadores furtivos con armas y una cabeza de ciervo

Tenían fusiles miras telescópicas, miras infrarrojas, arco y flechas, revólveres y cuchillos. Cazaban en una zona prohibida. Ver fotos
28/03/2021
Atraparon a tres cazadores furtivos con armas y una cabeza de ciervo

En el marco de una investigación en conjunto entre personal policial de la Comisaría 28 de Villa la Angostura, la Brigada Rural de Junin de los Andes como así con Personal de Parques Nacionales, se llevó a cabo dando culminación a las tareas Investigativas a una diligencia de allanamiento otorgada por la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial de la Provincia del NQN, debido a la constatación de caza furtiva en la zona.

En la zona de Huemul, sobre la ruta 40, se constató la presencia de 3 personas de sexo masculinos, todos mayores de edad, oriundos de la provincia de Santa Fe (Rosario), a quienes se le incautaron 3 armas largas tipo fusil con distintos accesorios para complementar como miras telescópicas, miras infrarrojas, cargadores, municiones y hasta una de las armas contaba con un dispositivo "supresor de sonido" (silenciador) como así también linternas, ropas camufladas, cuchillos y todo tipo de elementos para realizar cacería.

Los furtivos también tenían en su poder carne de animal silvestre (ciervo) y se secuestró la cabeza del animal cazado.

El personal de Parques Nacionales realizó la tramitación de todas las actas de infracción correspondiente a la cacería, uso de armamento y la utilización de motores para la navegación no permitidos y se procedió al secuestro de estos elementos.

Las personas imputadas se encontraban bajo sospecha del personal policial y de Parques desde hace varios días de que se encontraban alojados en una cabaña y que su permanencia era a los fines de cazar por tal motivo y producto del seguimientos y observación por parte del personal en la investigación se estableció que los mismos trasladandose muy pocos metros del lugar donde se alojaban y embarcados en un bote cruzaban el Lago Nahuel Huapi hacia la zona de Península Huemul. 

Los imputados luego de proceder al secuestro de todos los elementos de interés fueron trasladados hasta la sede policial de comisaría 28 para realizar todos los trámites judiciales correspondientes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias