martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

Malestar en el CEF por las modificaciones horarias que le aplicó el municipio

 Ambos gimnasios son de la comuna e históricamente les cede espacios para las actividades del CEF. Este ños modificaron los horarios y se generó polémica.  
30/03/2021
Malestar en el CEF por las modificaciones horarias que le aplicó el municipio

Semanas atrás, se llevó a cabo una reunión entre el intendente Fabio Stefani, el Director del Centro de Educación Física local y dirigentes de ATEN para ultimar detalles ante la inminente firma del nuevo acuerdo por el cual el municipio cede espacios y horarios de los gimnasios municipales para las actividades que desarrolla el CEF.

En principio se acordó que le acuerdo sea elaborado por el Director del CEF y que sea presentado al municipio para ser evaluado.  Una vez presentado el borrador en base a los horarios y actividades que se desarrollaban años anteriores, se le presentó al Secretario de Gobierno.

Sucede que ahora nos enteramos que ese convenio no fue el que le llegó a Provincia, sino que el que se elevó es otro que elaboraron entre el Viceintendente y el Secretario de Deportes. En el presentado cedían el Gimnasio Calafate de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y el Gimnasio del barrio El Once entre las 08:00 y las 19:00. Históricamente el CEF funcionó entre las 16:00 y las 22:00 horas”, dijo el Secretario de ATEN, Omar Lara planteando la disconformidad que existe en el sector.

“Desde la creación del CEF en el año 1982 se manejó así y esta sería la primera vez que el Centro no tendría espacio físico para desarrollar las distintas actividades en los horarios habituales. Encima hay que tener en cuenta que al permitirle al CEF un espacio, para el municipio las actividades tienen costo cero porque los sueldos de los profesores los paga provincia. Lo lamentable de todo esto es que, por caprichos o por intereses particulares del vice intendente se modificó un convenio marco que deja afuera al CEF como Institución”, explicó Lara.

 En este contexto, los profesores que se desempeñan en el Centro, esperan que en los próximos días se modifique la grilla horaria para que se puedan desarrollar las actividades: “Esperamos realmente que le intendente cumpla con su palabra”, culminó Lara.

Te puede interesar
Últimas noticias