SENTENCIA

Diez años de prisión para Enrique Loncón, condenado por violar a su nietastra

El acusado asistió a la audiencia via zoom. Estará al menos un mes con prisión domiciliaria, y luego se determinará si cumplirá la condena en la casa o en una penitenciaría. Fotos y video.
Diez años de prisión para Enrique Loncón, condenado por violar a su nietastra
30/03/2021

Sin testigos y vía zoom, se realizó esta mañana el juicio de cesura o de pena a Enrique Loncón, condenado por violar a su nietastra durante doce años. 

El acusado asistió a la audiencia desde la casa de un familiar. Dos de los jueces y el abogado defensor también lo hicieron de manera virtual, y en la sala de audiencia en Villa La Angostura estuvieron presentes el juez Juan Pablo Balderrama, el fiscal Adrián De Lillo, la víctima y sus padres. 

Estaban previstos varios testigos de la defensa, pero ante el eventual acuerdo, se bajaron. Tampoco la fiscalía presentó testigos.

La familia autorizó el acceso público a la audiencia, pero por protocolo Covid-19 no pudieron ingresar ni la prensa o terceras personas. 

Así fue la audiencia esta mañana. La actitud del condenado molestó a la víctima y su familia.

La expectiva de la familia era lograr una sentencia alta. No obstante, con el visto bueno de la víctima, el fiscal Adrián De Lillo y la defensa del violador, se acordó una condena de 10 años de prisión y el compromiso de la defensa de no recurrir la sentencia. Luego de una deliberación de casi media hora, el Tribunal aceptó el acuerdo, por lo tanto la sentencia queda firme y no se abrirá ninguna instancia de apelación. 

Por otro lado, la fiscalia pidió una medida cautelar para que Loncón permanezca en prisión domiciliaria hasta que se realice la audiencia de Ejecución, en la cual se determinará si el condenado cumplirá la sentencia en una penitenciaría común o en su casa. La defensa pretende que la condena la cumpla en su domicilio y la víctima busca que lo haga en una cárcel común. 

Loncón es policía retirado de la fuerza, y goza de buena salud en general. El juez hizo lugar a la medida cautelar y dispuso que la policía haga rondines sorpresa para verificar que el condenado cumpla con la prisión domiciliaria. 

Qué dijo la familia tras la sentencia

 

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter