viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

Sindicato de Judiciales de Neuquén exprsaron su apoyo con los trabajadores de la Salud

En un comunicado, expresan su solidaridad con los trabajadores que reclaman mejora salarial. Comunicado.
31/03/2021
Sindicato de Judiciales de Neuquén exprsaron su apoyo con los trabajadores  de la Salud

Desde el espacio M.P.A del Sindicato de Judiciales de Neuquén, expresamos nuestro apoyo y solidaridad con las y los trabajadores de la salud pública de Neuquén, quienes hace más de 30 días se encuentra en lucha, exigiendo una recomposición salarial REAL.

Las y los trabajadores de Salud, no solo merecen ser reconocidos con los aplausos de la sociedad por el heroico trabajo realizado frente a la pandemia, sino con un auténtico reconocimiento a su labor en términos de derechos. Sin embargo, hoy son perseguidas/os y amenazadas/os con descuentos, sanciones, sumarios entre otras represalias, por parte del Gobernador Gutiérrez, obrando el Ministerio de Salud de Neuquén como brazo ejecutor.

La patronal, además de avasallar impúdicamente los derechos de las y los trabajadores, ha osado evadir la instancia de mediación propuesta por la delegación del Ministerio de Trabajo de nación. Actitud que demuestra intenciones alejadas de la resolución efectiva del conflicto.

A pesar de los aprietes de Gutiérrez y de la burocracia sindical, las y los compañeros de Salud, continúan las dos luchas: La salarial y la del sostenimiento de un sistema de salud HISTÓRICAMENTE ABANDONADO por el Estado Provincial.

Así las cosas,  como pares asalariados cuyas representaciones sindicales no han estado a la altura de las circunstancias, desde el espacio M.P.A repudiamos enérgicamente las acciones del gobierno de la provincia de Neuquén que persigue a las y los compañeros que luchan por sus derechos, e instamos al urgente llamado a mesa de negociación salarial.

Te puede interesar
Últimas noticias