sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.4ºc | Villa la Angostura

Villa La Angostura participó del 2do. Encuentro de la Mesa de GIRSU Sur del 2021  

Se realizó en Picún Leufú. Participaron empleados municipales del área.
31/03/2021
Villa La Angostura participó del 2do. Encuentro de la Mesa de GIRSU Sur del 2021   

El pasado viernes se realizó la 2da reunión de la Mesa de Trabajo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Sur del 2021, la cual tuvo lugar en el Municipio de Picún Leufú.

Participaron del encuentro los referentes municipales de Villa La Angostura, Villa Pehunia, Villa Traful, Aluminé y personal de las Subsecretaría de Medio Ambiente de la Provincia. También estuvieron presentes concejales de la Ciudad de Neuquén, la gerente del BPN de Picún Leufu y directivos de instituciones educativas de la mencionada localidad.

En representación de la Municipalidad de Villa La Angostura participó personal de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos y responsables de GIRSU MVLA, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos.

También se contó con la presencia de Ignacio Vicente, ciudadano de Junín de los Andes recibido en la secundaría EPET N°4 y graduado recientemente de Diseñador Industrial, quien presentó un modelo de destalonadora de neumáticos como parte de la solución para la gestión de los neumáticos fuera de uso que se producen en toda la zona sur de Neuquén.

Este modelo además de tener un bajo costo de fabricación y ser innovador, abarataría los costos para el traslado de neumáticos ya que permitiría que estos puedan ser enfardados, reduciendo a 1/5 el espacio ocupado en vehículos de transporte. Además, reduciría los gases de efecto invernadero emanados a la atmósfera por la quema de hidrocarburos. Agregado a todo lo mencionado anteriormente, esta medida permitiría fortalecer la industria local y comenzar a generar trabajo genuino con profesionales locales.

Villa La Angostura expuso todas las campañas realizadas durante el 2020 y el 2021, donde obtuvo el reconocimiento provincial por el manejo de los residuos como la Campañas de Recolección de Colillas en espacios turísticos y la distribución de Eco Puntos (latas de aluminio y plásticos).

En la reunión también se trataron diversos temas tales como: relevamiento de gestiones municipales relacionadas a la recuperación de residuos, tareas realizadas por cada municipio, objetivos y metas para el 2021, relevamiento de equipamiento municipal y el área de Educación Ambiental expuso sobre el proyecto de compostaje.

Los representantes de Villa La Angostura que participaron de esta reunión agradecieron el cálido recibimiento por parte de la Municipalidad de Picún Leufú.

Te puede interesar
Últimas noticias