jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.6ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

La "segunda ola" y el temor al "cierre" hace dudar a los turistas a la hora de reservar

El fin de semana largo Villa La Angostura registraba 65% de reservas, aunque a último momento se advirtió mayor afluencia de turistas. Las dudas sobre cómo seguirá la temporada baja.
02/04/2021
La "segunda ola" y el temor al "cierre" hace dudar a los turistas a la hora de reservar

Para este fin de semana largo el nivel de reservas era del 65%, informó la Secretaria de Turismo Marina González, aunque a último momento muchos turistas partieron hacia la cordillera sin reserva para disfrutar del finde XL. Por eso la expectativa es que el porcentaje de ocupación resulte más alto.

Hasta hace unas semanas, el nivel de consultas y reservas para abril y mayo era alto. Pero con la "segunda ola" las llamadas cesaron y para la segunda quincena de abril no hay mucha expectativa. 

El temor, como sucedió el año pasado, es qué va a pasar con el invierno y si podrá haber temporada o no. El año pasado el centro de esquí funcionó a menos del 50% con el público local, a precios promocionales. 

En San Martín y la región

Agustín Roca, de la cámara hotelera y gastronómica de San Martín de los Andes, indicó que ellos esperan "un 70 por ciento de ocupación para Semana Santa, aunque puede ser más”. Añadió que, si bien los afectó el conflicto de los trabajadores de la Salud, la expectativa era que lleguen visitantes de todos los puntos del país, no sólo el Alto Valle.

El titular de la cámara de turismo de Villa Pehuenia, Ariel Magnani, informó que ellos tenían “reservas al 100 por ciento” desde antes de comenzar el feriado. Destacó que, este año, el nivel de ocupación para Semana Santa será "más alto que en temporadas anteriores, en las que estábamos en un 85 a 90 por ciento".

“No sabemos el motivo, porque también marzo fue un mes con mucha demanda y puede ser por el clima, que nos acompañó, o también porque la gente quiere aprovechar antes de una segunda ola”, comentó. Agregó que “otro factor que incide, que se ve en los restoranes por los comentarios de los clientes, es que en esta época del año hay más turismo de la tercera edad y los escuchás que te cuentan que esperaban a vacunarse para hacer un viaje”.

Carlos Corazini, intendente de Junín de los Andes, contó ellos habían alcanzado un 70 por ciento de las plazas reservadas para el miércoles por la tarde "y esperábamos llegar al 100 cuando todo se pusiera en movimiento”.

“El clima ayuda bastante y hay mucha expectativa con este feriado por lo que significa el turismo religioso para nosotros, con el Vía Christi; estimamos que vamos a tener muchos visitantes en Semana Santa”, pronosticó, aunque todo depende de los cortes.

Pese a la pandemia, los destinos cordilleranos de Neuquén vienen de una temporada estival con alta demanda. Más de 500 mil personas visitaron el sur de la provincia en los tres meses de verano y dejaron ingresos para el sector turístico por casi 6 mil millones de pesos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias