martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

“No es cierto que el CEF se quedaría sin espacios para sus actividades”

Desde el Club Carpinteros del Sur manifestaron su apoyo a la reubicación de actividades que propone el Sub Secretario de Deportes, Gabriel Mathias.
05/04/2021
“No es cierto que el CEF se quedaría sin espacios para sus actividades”

Desde la Comisión el Club Social y Deportivo Carpinteros del Sur, con Personería Jur. Pcial. 101/18. Hacemos saber que siendo un club joven desde el 2013 y en crecimiento año tras año se gestiona con Deportes de la municipalidad, los horarios y espacios aptos para la práctica de nuestras escuelas de Bàsquet y Voley.

La realidad que viene sucediendo desde hace tiempo y nos impiden crecer como club, es la falta de espacios, ya que este problema hace que sea imposible la continuidad del Club y la proyección de las actividades deportivas.

En la actualidad el club cuenta con una escuela de Vóley con categorías formativas, 3 de femenino y 3 de masculino mayores, una escuelita de Básquet “Carpinteritos” y 3 categorías de masculino y 2 de femenino.

Contamos con aprox. 200 participantes entre niños, niñas y jóvenes.

 Desde la institución seguimos apostando y trabajando para poder sumar diferentes actividades tanto del orden deportivo como cultural.

Es el momento y creemos fehacientemente que tenemos que trabajar conjuntamente en una solución para que los niñas/os y jóvenes de nuestra comunidad, y no solo los que pertenecen a esta institución, puedan practicar su deporte en un ámbito apropiado, y agregando que no debemos distinguir si son escuelas municipales, provinciales y/o de clubes sociales; todos los que asisten a estas instituciones son parte de la comunidad y merecen el mismo trato.

Ante la preocupación por la realidad que afrontan varias instituciones deportivas, venimos a proponer que se trabaje en un proyecto deportivo de crecimiento para la comunidad, necesitamos se sancione una ordenanza creada para un Programa de Apoyo al Deporte y entre las propuestas debería estar la incorporación la realización de un nuevo centro deportivo también destinada a las escuelas municipales y provinciales y destinando a todos los clubes y entidades deportivas dentro de la localidad ordenanza que ofrezca soluciones. La idea es que desde instituciones consigamos en conjunto un proyecto superador que garantice que todas comunidad se sienta representada y desde ese consenso lograr una rápida implementación.

Como en su momento impulsamos la Ordenanza del Deporte Ordenanza Municipal N° 2753/13 "Deporte más cerca", donde se planteó la realización de playones deportivos para la práctica de básquet en forma recreativa en distintos lugares y barrios, que con la apoyo del Sr. Nicolás Winewgarden se equipó el playón del CEF con aros y tableros de blindex, obra reconocida como muy importante por todos los visitantes al CEF, institución que respetamos y nadie duda de la importancia histórica en la comunidad.

Lo que no es cierto que dicha institución se quedaría sin espacios para sus actividades.

Consideramos que es muy importante, porque la “práctica deportiva en los espacios públicos contribuye a convertirlos en un lugar de encuentro y convivencia, a la vez que incide positivamente en la calidad de vida de todos.

Ante el reclamo planteado por el Sr. Secretario de ATEN, donde manifiesta que las actividades que históricamente funcionaron en el CEF se quedarían con una reducción de horarios y espacios, no es cierto ya que cuentan a disposición todos los espacios de pertenecientes a Consejo Pcial. De Educación como el Gimnasio de la Escuela 186. SUM de la 353, 341 y 104.

Quisiéramos aclarar que de la propuesta presentada por el Sr. Sub-Secretario de Deporte Sr. Mathias, hace incapié y lo que quiere lograr es reubicar en distintos espacios dichas actividades, ya que se propuso que todas las actividades tuvieran un horario y lugar.

Creemos que es el momento justo para consensuar a través del diálogo y buscar una rápida solución para que todas las instituciones puedan seguir sus proyectos.

Es cierto que los Clubes existen por una necesidad que no está cubierta en la comunidad en lo social y deportivo. Y la falta de espacios cubiertos hace difícil la continuidad de todo las actividades que vienen creciendo.

Nuestra realidad concretamente, es que si no prospera esta posibilidad de reubicación para que en los Gimnasios Municipales como el “Barbagelata” se ubiquen las actividades Municipales y de los Clubes, Carpinteros del Sur dejaría de existir.

Miriam Santander

Presidente del Club Social y Dep. Carpinteros del Sur

Te puede interesar
Últimas noticias