sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

Chile comenzó ayer a exigir PCR negativos a los camioneros y el lunes sólo 11 ingresaron al país vecino

La medida alcanza a conductores extranjeros que ingresen al vecino país. Qué pasa si detectan un caso positivo.
06/04/2021
Chile comenzó ayer a exigir PCR negativos a los camioneros  y el lunes sólo 11 ingresaron al país vecino

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Unidad de Pasos Fronterizos (UPF) de Chile anunció que en el día de ayer comenzaron aplicarse una serie de medidas sanitarias para todos aquellos que ingresen al vecino país.

Por medio de un sencillo y escueto menú de instrucciones, se anunció que "los conductores extranjeros, que ingresen a Chile, deberán presentar PCR negativo que no debe exceder las 72 horas anteriores al inicio del viaje desde el punto de origen ( consignado en el manifiesto internacional de carga)".

Además, se estableció que “el conductor chileno o extranjero ( residente o no) puede ser  seleccionado de manera aleatoria para una prueba en el complejo fronterizo”.

También se aclaró que en caso de que se detecte un caso positivo y quien se niegue a realizar la prueba de detección directa para SARS- CoV-2 será derivado a una residencia sanitaria para cuarentena obligatoria de 14 días.  

Por último, se dejó en claro que “los costos asociados al hotel de Tránsito, o en aquel autorizado por la autoridad sanitaria serán costeados por la empresa extranjera de transporte internacional terrestre”.

Sólo 11 camiones por el Paso Samoré

Sólo 11 camiones han ingresado a Chile por el paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré la jornada de este lunes, tras el inicio de las nuevas medidas restrictivas para circular por fronteras terrestres.

De la cifra reportada se han efectuado cuatro test de antígenos, dando todos negativos, mientras que los conductores provienen en su totalidad de la Patagonia Chilena.

El coordinador del complejo, Germán Vidal, indicó que si bien bajó el número de transportistas que ingresa habitualmente por el paso fronterizo, ha existido una recepción positiva a los test aleatorios de antígenos.

Para ello, indicó, hay un equipo de salud especializado a cargo.

Se espera que el tránsito retome su afluencia normal en los próximos días, considerando que por el complejo transitan a diario un promedio de 100 camiones de carga para abastecer tanto a la Patagonia, como las exportaciones dirigidas a Argentina y Brasil.

Te puede interesar
Últimas noticias