miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.4ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Ordenaron la prisión preventiva para un hombre acusado de ejercer violencia de género contra su pareja embarazada

La joven de 17 años fue golpeada por su pareja mayor de edad.
06/04/2021
Ordenaron la prisión preventiva para un hombre acusado de ejercer violencia de género contra su pareja embarazada

El juez Juan Pablo Balderrama dispuso 30 días de prisión preventiva contra un hombre acusado de golpear y amenazar a su pareja, de 17 años, que está cursando un embarazo de aproximadamente 4 meses de gestación.

Fuentes judiciales indicaron que el hecho ocurrió el domingo a la madrugada en la vivienda que compartia la pareja, cuando el sujeto, de unos 30 años, volvió a su casa y le realizó una escena de celos. Posteriormente, la golpeó con sus manos y un cinturón. Además le rompió el teléfono celular.

La joven escapó de la vivienda y se escondió en la casa de una vecina. El hombre la buscaba con un cuchillo, mientras la amenazaba.  

Desde la casa de la vecina llamaron al hospital y una ambulancia fue a buscarla.

La policía detuvo al sujeto y este lunes (5/4) el fiscal Adrián De Lillo le formuló cargos por lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género, daño y amenaza con armas contra la mujer.

La prisión preventiva se fundamentó en la protección de la víctima y el entorpecimiento de la investigación que podría implicar que el hombre permaneciera en libertad.

El juez otorgó dos meses para la investigación y los 30 días de prisión preventiva.

Trascendió que la joven estaba judicializada desde hacía seis años en el marco de  la ley 2302 por riesgo físico y psicológico.

Te puede interesar
Últimas noticias