viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

ECONOMÍA EN PANDEMIA

Advierten escasa preventa de pases de esquí para la temporada de invierno

El temor de la "segunda ola" de Covid-19 frenó las reservas y la expectativa para la próxima temporada. Cerro Bayo propone incluir un seguro Covid para los turistas. Qué expectativa tiene el sector hotelero.
06/04/2021
Advierten escasa preventa de pases de esquí para la temporada de invierno

A partir de la situación epidemiológica que atraviesa Europa y los países vecinos, y en base a la experiencia del año pasado, muchos turistas que planeaban sus vacaciones para el invierno o escapadas en temporada baja dejaron el plan en "stand by".

El temor a quedarse "varado" en otra provincia o al cierre eventual por cuarentena, golpeó con fuerza en el sector turístico.

De esta manera, desde mediados de marzo se observa una caída importante en el nivel de consultas y reservas para los próximos meses.

El Centro de esquí Cerro Bayo lanzó la preventa de pases con importantes descuentos para el próximo invierno, pero las ventas no fueron las esperadas. 

"Hay mucho temor e incertidumbre, y eso está retrasando la venta de pases para la temporada. La preventa estuvo muy floja. Muchas preguntas, pero pocas ventas", comentó Pablo Torres García, CEO de la empresa Cerro Bayo. 

La situación es similar en otros centros de esquí del país y en el sector turístico general.

En base a las preocupaciones del turista, desde la empresa se encuentran elaborando un seguro Covid-19 para los turistas de otras provincias que se incluya con el pase.

"Con una compañía estamos armando este producto, para que el turista si tiene Covid tenga cobertura completa", detalló.

Semana Santa con buen movimiento, pero no cubrió la expectativa

Del 65% de reservas al 88% de ocupación real que hubo el fin de semana largo en Villa La Angostura, es una diferencia más que positiva. Sin embargo, no fue al 100%, como se esperaba en base a las consultas que había entre fines de febrero y principios de marzo. 

"Entendemos que la situación epidemiológica es difícil y la incertidumbre para la temporada baja y el invierno es alta, dejándonos una sensación de que va a ser un invierno muy difícil.  Gracias a dios venimos de una temporada muy buena . Hoy tenemos que priorizar la continuidad de los puestos laborales del sector", sostuvo el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martin Suero.

En San Martín de los Andes la ocupación fue del 70%, y tampoco colmó la expectativa.

“No fue un fin de semana largo exitoso como esperábamos, lo que nos hubiera permitido encarar abril de otra manera, ya que se viene la temporada baja bastante aguda y marcada”, sostuvo el presidente de la Asociación Hotelera Gastrómica de San Martín de los Andes, Agustín Roca, en una entrevista a RSM Radio FM 98.5 .

“Sabiendo que los cortes de ruta iban a existir, la gente eligió otros destinos y tuvimos cancelaciones de último momento”, destacó Roca y afirmó que “hay que encarar lo que viene que no va a ser nada fácil y tenemos que seguir trabajando para generar ingresos para San Martín de los Andes”.

“Por lo que vemos en las noticias, la vacunación viene a buen ritmo en la provincia de Neuquén y apostamos a ese turismo: a quienes quieran venir a disfrutar de la ciudad o a ver a sus familiares”, afirmó el presidente de la AHGSMA.

Sobre el invierno, sostuvo que “hay algunas consultas y esperamos que este año, con los cuidados y protocolos, podamos tener una temporada de invierno. Sería un alivio para nosotros para poder trabajar y no tener que esperar otra vez hasta el verano”, explicó Roca.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias