martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.7ºc | Villa la Angostura

Dictarán un nuevo Taller de Emprendedurismo

Está a apuntado a quienes tengan ya una idea avanzada de su proyecto o quienes cuenten con un emprendimiento en marcha. Los cupos son limitados
08/04/2021
Dictarán un nuevo Taller de Emprendedurismo

Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa La Angostura se informó que el próximo jueves 15 de abril del corriente iniciará un nuevo Taller de Emprendedurismo. El mismo se dictará de manera presencial durante dos meses bajo un estricto protocolo sanitario y ya cuenta con el cupo limitado de participantes cubierto.

“Entendemos al empleo como lo estructurante de la persona ya que eso lo organiza para su jornada diaria. No quiere decir que se saca la mochila de otras cosas pero sí que equilibra la balanza de lo demás que le sucede en su vida”, comenzó explicando la referente del área municipal, Fernanda Godoy, en referencia al concepto de trabajo sobre el cual se guían.

En este lineamiento, detalló que el Taller de Emprendedurismo está orientado a todas las personas mayores de 18 años que presentan una idea avanzada de su proyecto o ya cuentan con el emprendimiento en marcha y requieren el acompañamiento de este curso para encaminarlo.

En el taller se analiza y evalúa el perfil del emprendedor y se lo ayuda a detectar si posee capacidad emprendedora y la posibilidad de sostener un proyecto propio donde una misma persona debe ser empleador y empleado del mismo. Además, se plantean cuestiones como analizar las distintas etapas que atraviesa el emprendimiento para ser viable y sustentable en el tiempo y, conjuntamente con las áreas municipales Juventud y Economía Social, se trabaja para que sea una salida laboral exitosa.

“Aquellos jóvenes que realicen y finalicen este taller tienen  la posibilidad de adherirse al programa de Empleo Independiente que manejamos con el Ministerio de Trabajo de Nación, donde se les proporciona acompañamiento financiero”, agregó Godoy.

En este programa el abordaje es personalizado y por eso los participantes requieren una idea básica de su proyecto para aplicar al mismo. En la localidad, ya hay nueve emprendedores que recibieron el acompañamiento financiero y cinco esperando la aprobación. Además, hay otros 12 aproximadamente que ya recibieron el acompañamiento de la Oficina de Empleo y están en condiciones de comenzar a diseñar su proyecto.

Te puede interesar
Últimas noticias