martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.4ºc | Villa la Angostura

Positivo balance del 4to. Verano Teatral

Desde el grupo ACTUA agradecen y destacan la respuesta del público a la propuesta cultural.
09/04/2021
Positivo balance del 4to. Verano Teatral
Durante semana santa, en la Casa de la Cultura, Domo ACTUA y Centro de Convenciones, se realizó el 4to. Verano Teatral y Artes Escénicas de Villa la Angostura contando con una programación diversa que abarcó a las infancias y a los adultos. Más de 400 personas disfrutaron de   los espectáculos de circo, clown, títeres, comedia, narración, drama, danza aérea y música.

Del ciclo participaron 6 obras locales, 4 de San Martín de los Andes y 1 de Meliquina. De esta manera, hace 4 años, ACTUA organiza un espacio para los artistas locales y regionales con el objeto de potenciar el desarrollo artístico y fortalecer los vínculos entre las localidades. El Verano Teatral es una oportunidad de encuentro y disfrute gestionado por ACTUA con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura, Secretaría de Turismo, Instituto Nacional de Teatro, Ministerio de las Culturas y Bahía Manzano Resort.


 
El domo se inauguró como espacio de artes escénicas con la obra de títeres Jacinta y el duende de la siesta. Ubicado actualmente en la Plaza de los Pioneros, su destino próximo es en el terreno cedido por la Municipalidad a ACTUA como primer sala independiente de la localidad. Este nuevo espacio artístico potenciará el desarrollo y profesionalización de la actividad. El evento contó con la presencia del Representante Provincial del I.N.T. , Fernando Aragón y una Representante del Quehacer Teatral Nacional, Marina García Barros, quienes estuvieron acompañando todas las obras.
Desde ACTUA queremos agradecer la generosidad de Diego Monti y de los técnicos de luz y sonido que posibilitaron el buen desarrollo de los espectáculos. 


 
Desde la Asociación estamos muy contentos de volver a hacer teatro, de encontrarnos con el público y de poder ofrecer algo de lo intangible que alimenta al alma. Nos espera un año de mucho trabajo para que el Domo esté pronto en el terreno de ACTUA en condiciones para hacer más teatro, más música, más danza. ¡Vamos hacia eso!

 
 
Te puede interesar
Últimas noticias