jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

OBRAS PENDIENTES

Autoridades de Parques y Provincia se reunieron con pobladores de Cuyín Manzano por el reclamo histórico de la pasarela

Desde el PNNH informaron que la obra costará 9 millones de pesos. Se comprometieron a redoblar esfuerzos para que pueda realizarse.
10/04/2021
Autoridades de Parques y Provincia se reunieron con pobladores de Cuyín Manzano por el reclamo histórico de la pasarela

Este viernes  9 de abril se reunieron autoridades y pobladores en el SUM de Cuyin Manzano a pedido de los pobladores de la margen este del rio Cuyin Manzano que vienen pidiendo hace 28 años una pasarela- puente para poder cruzar el rio en forma segura.

Estuvieron presentes el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Horacio Paradela, Benjamín Ancan del equipo social de la APN, el guardaparque Diego Schro de Villa Traful, la diputada provincial por el Frente de Todos Soledad Salaburu, el Movimiento Evita de Villa La Angostura, la directora de la escuela Cecilia Zavala, la biblioteca Popular Osvaldo Bayer y los pobladores convocantes Laura Cornelio, Segundo Chamorro, Laura Novoa y Sergio Varnes.



Se relató el pedido de la construcción de la pasarela y los inconvenientes que produce su ausencia. También se reclamó la llegada de conectividad por internet a todo el Valle del Cuyin Manzano y el repaso efectivo del camino que une las poblaciones aisladas.

Paradela se comprometió a redoblar esfuerzos para solucionar las demandas presentadas y afirmó que está concluido el estudio de presupuesto que arrojó la cifra de 9 millones de pesos.

La diputada Salaburu también se comprometió en la búsqueda de soluciones efectivas.

"Todos los presentes concluyeron en seguir visibilizando la necesidad de la construcción de la Pasarela. Ojalá que pronto tengamos la posibilidad que la Pasarela esté incluida en el Presupuesto Provincial y así hacer posible el sueño de doña María Zanni de Chamorro y los pibes del Cuyin Manzano", aseguraron desde Archivos del Sur - subcomisión de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer de Villa La Angostura.

Te puede interesar
Últimas noticias