viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

CASO BRITO

Los concejales analizan los pasos a seguir tras el fallo del TSJ

Las dos causas siguen su curso, como así también los jury al fiscal Rubio y al juez Matías Nicolini.
10/04/2021
Los concejales analizan los pasos a seguir tras el fallo del TSJ

Ayer por la tarde los abogados que llevan adelante las actuaciones judiciales notificaron a los concejales sobre el fallo del Tribunal Superior de Justicia. 

Desde el punto de vista político, la decisión del TSJ se interpreta como un intento de no involucrarse demasiado, pero con un guiño "corporativo" al juez y al fiscal que tienen pedidos de Jury en curso. 

"Estamos charlando entre nosotros y evaluaremos la semana que viene la situación", sostuvo el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens. 

El resto de los concejales consultados por DiarioAndino se manifestaron en el mismo sentido. El lunes determinarán los pasos a seguir en las dos causas que siguen en pie: la que lleva adelante el ex secretario de Economía Daniel Brito por el juicio político que lo terminó destituyendo, y la causa penal que impulsa el fiscal Fernando Rubio por "desobediencia a una orden judicial" contra los siete ediles (uno de los imputados ya no es más concejal). 

Cabe recordar que en enero pasado el juez Matías Nicolini levantó la feria judicial a pedido de los abogados de Brito y dictó una polémica medida cautelar para suspender la sesión en la cual los ediles votaban la destitución o no del funcionario. La notificación no llegó a ser entregada por el oficial de justicia, y la sesión se realizó. La fiscalía asegura que pese a que no habían sido notificados formalmente, los concejales sabían de la decisión del juez y continuaron con el juicio. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias