jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

Selva Triste: aún no hay fecha de inicio para las obras de puesta en valor

Se realizó una recorrida oficial por el paseo. Estuvieron el ministro de Desarrollo Jorge Lara y el Intendente Stefani pero no precisaron cuando comenzarán los trabajos.
11/04/2021
Selva Triste: aún no hay fecha de inicio para las obras de puesta en valor

El viernes pasado, el intendente Fabio Stefani recorrió junto al ministro de Desarrollo Territorial y Ambiente Jorge Lara la reserva natural de Selva Triste para "coordinar conjuntamente las acciones tendientes al pronto inicio de la obra", informó el Municipio en un comunicado.

Cabe recordar que la mencionada obra consiste en la puesta en valor turístico del ANP (Área Natural Protegida) que está incluida dentro del plan nacional “50 destinos” y en una primera etapa se realizará la construcción de Portada de Bienvenida,  además de trabajos de mantenimiento y refacción de la casilla de ingreso, junto con la construcción de 378 m de pasarelas de madera con cuatro estaciones de descanso y cartelería interpretativa. 

De este recorrido participaron también el secretario de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente, Fiscalizaciones y Viviendas Sociales Fabián Arévalo, la secretaria de Turismo Marina González, el secretario de Servicios Públicos Rubén Otranto, el secretario de Gobierno Javier De Los Ríos y Roberto Maldonado, en representación de la administración del ministerio de Desarrollo Territorial y Ambiente.

El proyecto

La obra consiste en la construcción de Portada de Bienvenida; mantenimiento y refacción de la casilla de ingreso; construcción de 378 m de pasarelas de madera con cuatro estaciones de descanso y cartelería interpretativa. El proyecto se concibe en el marco del turismo accesible, considerando un recorrido amigable para personas con dificultad motriz e incorporando pautas para personas con disminución visual. Por eso, todas las pasarelas contarán con pendientes acordes y sin obstáculos y la señalización indicativa e interpretativa será de forma tradicional y en escritura Braille. Asimismo, los contenidos estarán diseñados especialmente en relación al sentido auditivo y táctil para hacer un sendero accesible.

La inversión será de 13.750.000 pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias