viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

CONTROLES MUNICIPALES

Desarticularon un evento clandestino en el barrio El Once

El sábado por la noche inspectores Municipales y la policía clausuraron un evento por incumplimiento de los protocolos.
11/04/2021
Desarticularon un evento clandestino en el barrio El Once

En la noche éste sábado 10 de abril, la Municipalidad de Villa La Angostura, a través de la Dirección de Comercio, junto a personal policial de la Comisaría N° 28, procedieron a "desbaratar un evento clandestino que se estaba desarrollando en un espacio cultural ubicado en el barrio El Once", informó el Municipio.

Alrededor de las 23, luego de la denuncia de un vecino de la localidad, personal municipal y policial se desplazaron al lugar donde se encontraban más de 30 personas participando del evento  "lo cual excede el aforo permitido, y también había un show en vivo con baile, algo que también continúa inhabilitado tanto en espacios cerrados como al aire libre", precisó la comuna en un comunicado.

"Cabe destacar que pese a que Villa La Angostura no ha sufrido nuevas restricciones a nivel sanitario, tal como sí sucede en otras localidades del país, esta medida se evaluará constantemente y dependerá de la evolución epidemiológica que atraviese. Es por eso que se reitera la suma importancia del correcto comportamiento ciudadano y la responsabilidad individual de cada uno de los habitantes", indicó el Municipio en un comunicado.

El director de Comercio municipal aseguró que durante la jornada este lunes procederán a emitir las infracciones dirigidas a los responsables de llevar adelante el evento clandestino. 

Cabe recordar que los montos de las multas para fiestas clandestinas van de los 255 mil pesos y hasta los 2,5 millones de pesos. Para los comercios que incumplen los protocolos los valores oscilan entre los 30 y 50 mil pesos (teniendo en cuenta el valor N del código tarifario 2020, sin el incremento del 29% aprobado recientemente).

Asimismo, en todos los casos de reincidencia el monto de la infracción se podrá duplicar. 

Por otro lado las personas multadas además deberán realizar tareas comunitarias, con un mínimo de 21 horas y un máximo de 100, dependiendo de  la falta. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias