sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

ACUSACIONES CRUZADAS

“Hicimos un acto frente al cartel de La Posada, pero no ingresamos al predio”

La Comunidad Mapuche Paicil Antriao salió al cruce de las declaraciones del diputado del PRO Waldo Wolf y lo acusó de “mentir para la tribuna porteña”.
12/04/2021
“Hicimos un acto frente al cartel de La Posada, pero no ingresamos al predio”

El lobo mostró los dientes.

El diputado nacional por el PRO Waldo Wolf miente para la tribuna porteña desinformada sobre el conflicto de la Paisil-Antreao con los propietarios de la hostería La Posada en la costa norte del lago Nahuel Huapi.

No está firme la sentencia de desalojo dispuesta en primera instancia; no somos insurgentes, ni invadimos las instalaciones del complejo comercial construido en territorio tradicional mapuce.

La Paisil-Antreao empezó un resguardo territorial en un espacio que viene ocupando desde hace décadas, a metros del alambrado divisorio de La Posada. El sábado 10 por la mañana hicimos un wixa xipan, saludo a la Mapuven la calle pública, frente al cartel comercial que señala el despojo, pero no ingresamos al predio. Por otra parte, los pueblos originarios resguardamos los territorios tradicionales, no los invadimos, en VLA y en cualquier parte del mundo.

Wolf, junto al abogado de La Posada Héctor Vénica, participaron en Bariloche del lanzamiento del movimiento “anti-tomas”. Repudiamos el racismo, la manipulación y la mentira, plataforma en su escalada de violencia.

 

Por un kvme felen (buen vivir)

Marici weu marici weu ¡¡¡

Marici weu marici weu ¡¡¡

 

Lof Paicil Antreao

Villa La Angostura, resguardo territorial Puerto Elma lof Pacil Antreao, 11 abril de 2021.

Te puede interesar
Últimas noticias