viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

CORTE DE RUTAS

Decenas de camiones chilenos varados por los piquetes

 En Villa La Angostura están frenados sobre la ruta y hay casi un kilometro de cola. También están varados en el paso fronterizo Cardenal Samoré. Ver video.
13/04/2021
Decenas de camiones chilenos varados por los piquetes

 “Cuando pasamos la aduana, nadie nos informó sobre estos cortes ya acá estamos, varados”, dijo con resiganción uno de los camioneros chilenos que desde ayer se encuentran varados en uno de los ingresos a Villa la Angostura debido al piquete que levan adelante trabajadores de la salud provincial e integrantes de la comunidad Mapuche.

 El corte, solo afecta de manera total a los transportes de cargas internacional y, concencuentemente, no se les permite circular.

“Tenemos tiempo limitado para llegar de aduana a aduana”, explicó uno de los transportistas que hace el recorrido Chile-Chile por las rutas de la Patagonia argentina, y agregó: “No tenemos que comer porque no tenemos donde ir a comprar, no tenemos baños y no tenemos agua. Nos quedamos a dormir en los camiones”.

 

Con respecto al piquete, indicó que los manifestantes les explicaron los motivos del reclamo y no se generó ninguna rispidez.

No obstante, cerca de als 17 horas, los camiones comenzaron a moverse y a ocupar la mano contraria de la ruta en un claro gesto intimidatorio para los manifestantes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias