jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.3ºc | Villa la Angostura

RECLAMO SALARIAL

Trabajadores de Salud del Hospital Oscar Arraiz rechazaron el bono del gobierno y continúan el corte

Esta mañana participaron de la banca vecinal y relataron a los concejales la situación que atraviesa el sector y el Hospital local. Anunciaron que continuará el corte en Puerto Elma. Mirá el video.
14/04/2021
Trabajadores de Salud del Hospital Oscar Arraiz rechazaron el bono del gobierno y continúan el corte

Esta mañana, un enfermero del Hospital Oscar Arraiz, Ezequiel, relató la situación que vive el sector en la banca vecinal del Concejo Deliberante. 

Los trabajadores reclaman un 40% de recomposición salarial desde hace 42 días. Este miércoles llevan adelante la tercera jornada de corte de ruta en distintos puntos de la provincias, entre ellos en Villa La Angostura. 

"Para tener un salario digno tenemos que vivir adentro en el hospital local, al margen de lo que fue la pandemia que tuvimos sobrecarga y multitareas", dijo el trabajador que ocupó la banca vecinal. 

"Los diputados provinciales se aumentaron 70 mil pesos en la dieta, y a nosotros nos ofrecieron 7 mil", destacó.

Apuntó además las falencias del hospital local, como la obra pendiente del ala nueva del hospital que habría recibido 4 millones de pesos en el 2015 para su concreción. 

Por otro lado, confirmó que rechazaron el bono de 30 mil pesos en tres cuotas propuesto ayer por el gobierno provincial y que continuarán con el corte. 

La situación se agrava en la provincia y las dos estaciones de servicio de Villa La Angostura ya no tienen más nafta. La fila de camiones internacionales que aguardan cruzar desde Samoré se alarga y algunos camiones esperan sobre la cinta asfáltica, reduciendo el tránsito en una sola mano. 

Por el momento no se han producido inconvenientes o cruces con los trabajadores que realizan el piquete.

Mirá el video.

El lugar del corte

Te puede interesar
Últimas noticias