miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 4.2ºc | Villa la Angostura

ESPERADA OBRAS

“El interconectado al sistema eléctrico nacional no estará terminado antes de tres años”

Así lo indicó el jefe de la zona Sur del EPEN Carlos Welch. Dijo que la obra depende del financiamiento internacional. Qué alternativas manejan al soterramiento del cableado.
15/04/2021
“El interconectado al sistema eléctrico nacional no estará terminado antes de tres años”

La obra de interconexión de Villa la Angostura al sistema energético nacional, podría estar terminada recién en el 2024.

Así lo indicó el jefe de la zona Sur del EPEN Carlos Welch en una entrevista realizada ayer en FM Andina.

“Días atrás la empresa contratada para realizar todos los estudios preliminares terminó con los trabajos y hay avances importantes en cuanto a la mejora progresiva de los servicios eléctricos en Angostura”, precisó.

Respecto de la obra, Welch aclaró: “Los directivos del EPEN están trabajando con la Secretaría de Energía de Nación y se han dado avances importantes en cuanto al financiamiento que se requiere y que rondará los 100 millones de dólares para culminar la obra. Se está trabajando muy fuerte y por eso me anima a decir que en tres años podría estar terminada”.

Cabe recordar que para interconectar a la localidad, resta concretar el tenido que une Dina Huapi con Pilcaniyeu y al cual se sumaría Angostura.

“Estos avances nos plantean un horizonte para tener a Villa la Angostura interconectada. (…) creo que dos años es una fecha tentativa para que la obra se ponga en marcha y recién ahí se podría decir con certeza el año específico cuando tengamos la interconexión termianda”, aclaró.

En ese sentido, explicó que una vez que se concrete la obra y la localidad dejará de depender de la generación de energía a base de gas oil, “ también va a repercutir en una abaratamiento del costo”, manifestó.

Soterramiento

Por otro lado, Welch  relativizó  los beneficios que podrían representar el soterramiento del cableado eléctrico.

 “No siempre enterrar los cables es la mejor solución, actualmente existen y se están colocando unas líneas compactas que tienen una malla plástica especial que permite mayor resistencia al cableado en caso de que caiga un árbol: Dan muy buenos resultados”, afirmó y aclaró que “ es necesario estudiar y analizar qué sistema puede brindar mejor resultado según la geografía del lugar. 

Te puede interesar
Últimas noticias