jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6.3ºc | Villa la Angostura

Ante el paro de ATEN en solidaridad con Salud, Storioni afirmó: "Es una medida extrema"

La ministra de Educación cuestionó al gremio por la medida de fuerza, en solidaridad con Salud. "Hay otras estrategias, los chicos están primero", enfatizó.
16/04/2021
Ante el paro de ATEN en solidaridad con Salud, Storioni afirmó: "Es una medida extrema"

El paro convocado por ATEN para este viernes, en solidaridad con los autoconvocados de Salud, generó cortocircuitos con la ministra de Educación, Cristina Storioni. La funcionaria les expresó su desacuerdo a los representantes del gremio y planteó que se trata de "una medida extrema", que perjudica la continuidad de las clases.

"Creo que el paro es una medida extrema y no ubicada en contexto; me parece que los chicos y las chicas están primero y que hemos logrado regresar a la escuela presencial con mucho esfuerzo", remarcó la ministra al portal La Mañana de Neuquen.

Comentó que, este jueves al mediodía, se encontró con los representantes del gremio en el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación, porque tenían sesión, y les planteó su desacuerdo. "Fue manifestación más de tinte político, en el sentido de usar otras estrategias para expresar una adhesión, un apoyo o lo que fuere", contó.

Enfatizó que un paro como el que se organizó para este viernes "es una medida extrema en un contexto en el que comenzamos las clases con conflicto y uno puede solidarizarse con las causas con las que piensa que debe hacerlo, pero lo puede hacer de diferentes maneras".

Agregó que, pese al cortocircuito, "aliento a que sigan y sigamos cuidando las clases, (porque) los chicos y las chicas han valorado muchísimo el volver a la escuela y con estas interrupciones temporales, si bien es un día, la verdad es que se podría haber optado por otro camino".

ATEN anunció un paro de 24 horas y actividades en todas las seccionales para este viernes 16 de abril, en respaldo a la lucha salarial de los autoconvocados de Salud. También emitió un comunicado de apoyo al reclamo junto a otros gremios estatales como Sejun (judiciales), Anel (legislativos), Adunc (docentes universitarios) y Sadop (docentes privados).

A través de un comunicado, el gremio ATEN convocó a los docentes a suspender sus actividades este viernes para apoyar las reivindicaciones de los autoconvocados de salud, que llevan 9 días cortando la ruta del petróleo y otros puntos de la provincia. "Salud Pública es un sector que por el profesionalismo y compromiso de los trabajadores de los Hospitales públicos en cada rincón de la provincia, tiene un gran reconocimiento y prestigio social, más aún en tiempos de pandemia", afirmaron.

Te puede interesar
Últimas noticias